El Atlético Baleares es el mejor equipo profesional de España

23 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Tras su contundente victoria en Zaragoza por 1-5 del pasado domingo, el Atlético Baleares se ha convertido en el mejor equipo profesional de España, entendiendo como tal al que acumula mayor puntuación en Primera, Segunda A y Segunda División B. El conjunto que dirige Gustavo Siviero es el único de las tres categorías que suma 33 puntos.
Texto de http://www.futbolbalear.es
Con 10 victorias, tres empates y una sola derrota en 14 jornadas, el Atlético Baleares es el mejor de los 80 equipos de los cuatro grupos de Segunda División B, pero además suma dos puntos más que el líder de Segunda División A, el Hércules, y que el de Primera División, el Real Madrid, aunque en la máxima categoría se llevan disputadas dos jornadas menos.

Además, con 27 goles en 14 partidos, a una media casi de dos por jornada, es el segundo máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B, sólo superado por el Betis B, que ya ha sumado 29, y empatado con el Castilla, líder del Grupo I.

El Atlético Baleares es también el mejor visitante de España, con cinco victorias en siete partidos, las mismas que el Real Madrid quien, no obstante, ha perdido un partido a domicilio, mientras que los de Siviero se mantienen invictos fuera de casa. Sin duda unos números espectaculares que demuestran el porqué el éxito blanquiazul en este primer tramo de Campeonato.

En esta próxima jornada el Atlético Baleares recibirá en su estadio al Reus, cuarto clasificado con 25 puntos. Si los locales consiguen la victoria se alejarán de los catalanes a once puntos, o lo que es lo mismo, casi cuatro partidos.

También está siendo muy notable la temporada del Mallorca B de Miquel Soler, sexto clasificado con 23 puntos, y que también juega en casa este fin de semana, ante el peligroso Badalona. Los jugadores del filial están a tan sólo dos puntos de puestos de play-off, y llevan ya tres victorias a domicilio en lo que llevamos de Liga.

En cambio, pintan bastos en Manacor y Maó, porque los dos equipos ocupan las dos últimas plazas del grupo, por lo que en este momento perderían la categoría. También es cierto que la salvación está a cuatro puntos, en el caso de los mallorquines, a sólo uno, en el de los menorquines, que están pagando muy caros sus problemas económicos.

En esta próxima jornada el Manacor viaja al campo del tercer clasificado, el Orihuela, mientras que el Sporting recibirá en Bintaufa al Teruel, en un partido decisivo.

B. Ferrando

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com