Otegi: “El mejor partido”

24 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El capitán Urko Otegi, pieza clave en las últimas victorias del Menorca Bàsquet, anima a la afición a que acuda a uno de los mejores partidos que se puede ver hoy en la Liga Adecco Oro.

 

Sobre la cita del sábado (19:00) con el Iberostar Canarias, líder de la Liga Adecco Oro, Otegi expone que “es un partido complicado por el rival. En todo caso nos llega en un bueno momento, porque estamos en dinámica positiva, porque hemos sacado los tres últimos partidos ante rivales importantes de la liga. Aún así, lo hecho anteriormente no vale para nada. Hay que centrarse en un rival de un talento ofensivo muy alto, con un juego interior con muchos puntos y muy físico. Habrá que estar al cien por cien y hacer la mejor defensa del año para tener opciones de ganar”.

 

OTEGI PRE-IBEROSTAR

 

Frente a un rival dominador, por equipos, de muchas de las estadísticas del juego, la ‘pócima mágica’ para optar al triunfo pasa por “tenemos que defender, controlar el rebote, no jugar al ritmo que a ellos les gusta. Juegan a un ritmo muy alto, tirando triples, apuestan un poco por la locura y nosotros tenemos que hacer un juego diferente al que ellos están acostumbrados y que por ahí sufran. Repetir el trabajo en el rebote ofensivo del último partido, que nos dio la victoria, hacer nuestras cosas y preparar alguna trampa para que no se sientan cómodos”.

 

Es el equipo de Alejandro Martínez un grupo que, por años de trabajo, experiencia y cohesión, juega de memoria, “eso les da muchas cosas positivas. Tras tantas temporadas juntos la conexión es mucho más fácil, conocen al entrenador, los sistemas se los saben de memoria y es más fácil jugar así. Pero nosotros hemos dado un paso adelante en las últimas jornadas y vamos a intentar seguir en esta dinámica”.

 

En el plano personal, Otegi ha conseguido un doble doble en dos jornadas (16-10 frente a Granada y 10-10 contra Melilla) , rozado un tercero (en León, 15-9) y con una media de más de 10 rebotes en las últimas cuatro citas, “me están saliendo bien las cosas. La lesión de Coppenrath me ha proporcionado más minutos y cuando gozas de más tiempo en pista añades, a la responsabilidad con que juegas, más tiempo de aportar y ayudar al equipo. Pero lo importante es que el equipo ha conseguido tres victorias consecutivas ante rivales de arriba. Este equipo se basará siempre en el colectivo y nunca en las acciones individuales”.

 

El Menorca Bàsquet gusta de demostrar a la liga su capacidad competitiva y que cada semana que pase será mejor equipo, como concepto y objetivo global al inicio de la temporada, “jugamos para estar entre los mejores al final de la temporada y luchar por algo bonito”.

 

Otegi acude al término colectivo para valorar los triunfos del equipo insular. Un colectivo en la pista y un colectivo en la grada definitivo para levantar partidos como contra el Granada y el Melilla, “sí, los hemos sacado gracias a su aliento y sus ánimos cuando nos hemos visto abajo. La afición lo da todo en los peores momentos y el sábado ante un rival tan complicado les vamos a necesitar. Nos gustaría, y lo hemos hablado en el vestuario, ver un campo lleno, como les he recordado hace dos años cuando ascendimos. En el play-off que jugamos contra Canarias, lo duro y bonito que fue. Sabemos la situación que atraviesa todo el mundo, pero yo en nombre del vestuario quiero hacer un llamamiento a la afición, para que acuda a ver uno de los mejores partidos de la Adecco Oro y con la intención, por nuestra parte, de darlo todo para brindarles la victoria”.

 

De entre la completa gama de recursos y el potencial que ofrece la plantilla del Iberostar Canarias, un jugador dominador, viejo conocido que ha sido rival y compañero: Jakim Donaldson. “Todos lo conocemos y en esta liga es el jugador que mejor domina su posición. Jakim, aparte del ataque, les da mucho de defensa y hay que intentar que esté fuera del partido el máximo tiempo posible. Será cuestión de ponerle alguna trampa, jugarle duro e intentar desquiciarle. Pero no nos olvidemos de Guillén, ni de Sabat, de quien se habla muy poco pero es un auténtico peligro, o de otro triplista consumado como Rost, jugadores de mucho talento ofensivo”.

 

El Menorca Bàsquet se ha ejercitado con normalidad en las últimas sesiones, con la ausencia activa conocida de Taylor Coppenrath. El pívot de Vermont prosigue la recuperación, en su primer tramo, y su actividad física se reduce a andar literalmente por la pista del pabellón y hacer ejercicios para mantener el tono muscular del tren superior y las piernas, con un esfuerzo que no afecte ni fuerce la zona operada.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com