Pacha Ibiza; 3-0. Al Andorra y la Copa por la puerta grande

27 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Pachá Ibiza Voley arrasa al Club Voleibol Andorra con una defensa impecable en el mejor partido de su historia reciente. Con el triunfo, la entidad ibicenca se clasifica para la Copa Príncipe y asciende al tercer puesto de la fase regular
Jugar al voleibol es rellenar un formulario con grandes dosis de pasión. En este deporte no vale perder tiempo, hay que cerrar cada set con precisión de relojero suizo. Ser meticuloso y no bajar la guardia mientras la piel se queda en la cancha. El Pachá Ibiza Voley hizo todo eso y alguna cosa más sin salirse del guión del partido soñado. En un Es Viver de aspecto inmejorable, los ibicencos arrollaron al Club Voleibol Andorra por 3-0 y sellaron su pasaporte a la Copa Príncipe de manera brillante.

Se comenta que la perfección no existe, pero el Club Voleibol Eivissa se adentró ayer en el camino correcto para encontrarla. Sin Edmond Solanas –su esguince no se sanó del todo y animó a sus compañeros desde el banquillo–?y ante el equipo con el que se ha cultivado una gran rivalidad en los últimos cursos, la escuadra de Toni Gino monopolizó la defensa, bloqueando una y otra vez los remates de un frustrado Geni da Silva, sin duda el personaje más estrambótico de cuantos pululan por la Superliga 2. Los ibicencos sabían que el brasileño del Andorra remata más de 60 veces por encuentro y se dedicaron a desquiciarle con una defensa férrea, con Saulo Costa, Mario Oliva y Arthur Borges como valladares.

Visitantes anulados
Anulada la principal fuente de anotación de los pirenaicos, la piedra angular de la ´catedral´ del voleibol que erigieron ayer los vileros estaba bien colocada. El majestuoso edifició se levantó con armonía y esplendor al ritmo que dictaba el colocador Christian López, posiblemente el mejor dentro de un Pachá que dio sentido total a la palabra equipo. Los dedos del ´13´ ibicenco nutrían las palmas de Costa o de Nugget, que machacaron al Club Voleibol Andorra para llevarse el primer set por un contundente marcador de 25-18.

El segundo parcial mantuvo una tónica de ensueño: con una rotación de solo siete jugadores, los amarillos desmembraron la moral visitante con un saque profundo que hizo mucho daño en las filas pirenaicas. El segundo acto se finiquitó en solamente 26 minutos por 25-14.

Los tres puntos ya se palpaban y el billete copero parecía comprado, pero quedaba cumplimentar el formulario en su totalidad. Da Silva sacó el genio en el último set, agarrándose con sus constantes protestas a un partido que se escapaba.

La colegiada Silvia Palma atajó el conato de motín con tarjetas amarillas (Mariano Esteban se llevó una por protestar) y el set se trabó cuando el Pachá iba lanzado a la victoria. Un par de errores de un Andorra doblegado dieron carrerilla al cuadro de Es Viver, que estalló de alegría con el 25-17 final.

El apunte

EDUCACIÓN
Pitada a Da Silva sin insultos
Los 400 aficionados reunidos en Es Viver acabaron indignados con las formas de Da Silva, que protestó muchas acciones y perdió los nervios en un tiempo muerto tirando una botella al suelo. Aunque hubo pitada, no se escuchó ni un insulto.

Reacciones

Toni Gino, entrenador del Pachá Ibiza Voley
«Hemos hecho un partidazo con porcentajes increíbles»
«Hemos bloqueado, defendido y atacado de maravilla, parando a Geni da Silva. Todos han estado increíbles», resumió Toni Gino tras el partido, destacando el gran juego del líbero Mariano Esteban y de Christian López. «Ahora toca disfrutar de esto, el ambiente es impresionante. El segundo set lo ganó la afición», comentó.

Javier Escandell, presidente del Pachá Ibiza Voley
«Jugar tan bien sin Edmond tiene mucho mérito»
«Hemos intentado motivar a los jugadores durante toda la semana para un partido importantísimo. No se puede pedir más a este equipo, ha estado perfecto», comentó Javier Escandell. Al presidente no le falta razón: el pasado viernes la plantilla se conjuró tras el entreno para lograr tres puntos que valen una Copa.

Saulo Costa, jugador del Pachá Ibiza Voley
«No esperábamos este marcador, estábamos tocados»
Saulo Costa tiene una uña encarnada desde hace unos días que le molesta al caminar. Eso sí, este contratiempo no menguó su prodigioso rendimiento ofensivo: «Estamos muy contentos con lo que está pasando. Hoy Da Silva nos ha intentado desconcentrar, pero no ha podido».

André L., ´Nugget´, jugador del Pachá Ibiza Voley
«Ha sido tremendo, nuestro techo lo ponemos nosotros»
El mejor ´Nugget´ reapareció ayer para cargarse el equipo a sus espaldas en ataque, sobre todo en el primer cuarto. Por tanto, su alegría tras la victoria ante el eterno rival era enorme: «Hemos jugado fenomenal, pero ahora hay que pensar en el próximo partido. Ya habrá tiempo para la Copa».
Diario de Ibiza
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com