Blanch: «No hay excusas»

29 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet se enfrenta el viernes (22:00) al La Palma, cuarto clasificado y con una victoria más (7). El equipo de Carlos Frade es una de las revelaciones de la competición y así lo ha manifestado el jugador Marc Blanch.

De entrada, el alero de Badalona ha transmitido sus disculpas por las declaraciones que hizo post-partido el día del Iberostar Canarias, «ni viajes, ni arbitrajes son excusas ante una derrota, cuando teníamos el partido a nuestro alcance. Cuando ganamos en Burgos nadie habló de arbitraje. Mis declaraciones tras el partido del otro día están fuera de lugar. Salía caliente, pero no es excusa. Ya está todo hablado y de los arbitrajes está claro que no hay que hablar porque que no te lleva a ninguna parte».

Y en el desplazamiento que para la expedición del Menorca Bàsquet comenzará el jueves a las 6 de la mañana en Maó y acabará -cuatro vuelos después- a las 18.30 (hora local) con la llegada a La Palma, no hay otra que «ganar, porque es lo que nos toca. Y después del partido contra el Canarias, en el que no hicimos todo lo que debíamos, es un buen momento, rival y pista, a pesar de la dificultad que sabemos que representa. Es un equipo que se ha formado en los últimos dos años, de gente joven, que presiona todo el partido, corren mucho y tienen talento ofensivo. Será un buen examen».

Revisados ​​al detalle parte de los argumentos que han llevado al equipo canario en la zona alta de la clasificación, Blanch asegura que «al La Palma se le debe jugar muy duro, tanto exterior como interior, y se debe aprovechar que son jóvenes. Tienen virtudes, como que les gusta correr mucho y presionar todo el partido, pero tendrán una falta de experiencia que nosotros tenemos que aprovechar. Todos nosotros conocemos bastante la categoría y si estamos duros tanto en ataque como en defensa les podemos hacer daño».

Presión a toda cancha, los cuarenta minutos, después de un desplazamiento con cuatro vuelos… «La Palma hace este viaje cada quince días. Nosotros lo haremos una vez al año y no es excusa, ni nos debe afectar. Llegamos un día antes y tenemos tiempo de recuperarnos. ¡Ni que viajáramos a la otra punta del mundo! A pesar de estos desplazamientos, La Palma y el Canarias están allá arriba».

Marc Blanch, eso sí, reconoce que la trayectoria del La Palma lo sitúa como una de las revelaciones de la categoría, «sorprende, sí. Respecto a hace tres años son un equipo prácticamente nuevo. Salvo Sebas Arrocha, el resto no los conocía. Es un equipo joven y con muchas ganas, que lo demuestra haciendo una defensa agresiva y en toda la pista durante cuarenta minutos, alternando zonas, pero siempre muy agresivo».

En cuanto al Menorca Bàsquet, Blanch refuerza la sensación global de la línea ascendente en la que está montado el equipo, «el trabajo diario y semanal se va notando más. Hemos tenido la confianza de todos y sobre todo los partidos ajustados al final hemos sabido jugarlos y sacarlos. Sea como sea, la presión es la misma. No ha cambiado nada. Salir a ganar todos los partidos y lo que deba ser el final de la liga será. No pensamos a largo plazo, si no en el partido que toque de la semana, indiferentemente de que el rival esté arriba o abajo».

Individualmente, y siempre dentro del marco colectivo, Blanch reconoce que aún no se ha visto el jugador de baloncesto que es, «todavía no estoy al cien por cien, está claro. Como decía Josep Maria (Berrocal) hace unas semanas, me ha costado un poco adaptarme. Venía de no jugar un año en Estudiantes y después de un juego totalmente diferente en Mallorca. Pero poco a poco creo que voy a mejor y por eso trabajamos. Para aportar, si no son puntos, defensa, rebote y lo que haga falta para estar arriba y ayudar al equipo. Si el equipo mantiene esta línea de mejora y seguimos ganando partidos saldrá la mejor versión de todos».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com