Pere Mas, Campeón de Motocross 2011

30 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La octava y última cita del balear de motocross, en las categorías iniciación, minicross y 65cc se disputó ayer domingo en el circuito del Foro de Mallorca en Binissalem.

El Motoclub Calvià dio la talla con un remodelado trazado que los participantes encontraron en óptimas condiciones, a pesar de haber algunas zonas con mucho barro debido a las lluvias caídas los últimos días.

El piloto de Inca, Pere Mas, llegaba a esta prueba con un colchón importante de puntos sobre sus rivales, su objetivo no era otro que acabar la carrera en quinta posición como mínimo, para así poder proclamarse matemáticamente Campeón de Baleares 2011 en la categoría de Minicross.

Pere Mas posa satisfecho tras la hazaña lograda esta temporada

En los entrenamientos tuvo algunos problemas mecánicos por culpa del agua y el barro que había en algunos puntos del trazado al ser los pilotos de la categoría de minicross los que abrieron la carrera y “limpiaron” el circuito. Dichos problemas se subsanaron de inmediato disputando las dos mangas de carrera sin ningún problema.

En la salida de la primera manga se colocó en segunda posición teniendo claro cual era su objetivo, acabar la carrera y puntuar. Había que conservarse físicamente y sobre todo aguantar la mecánica, por lo que no peleó por el segundo puesto cuando fue alcanzado por un rival, conformándose con la tercera posición.

En la segunda manga se colocó tercero desde el inicio de la misma con la meta de acabar esta octava carrera en una meritoria tercera posición que le otorgaba el preciado galardón, título que logra en su primer año en esta categoría.

Pere Mas ha terminado la temporada 2011 con la moral muy alta y con muchas ganas de encarar la próxima. Que se prevé difícil debido al paso a la categoría de 65cc con marchas y asimismo deberá competir con rivales que cuentan con una amplia experiencia. No obstante el desafío será muy interesante.

A base de aprendizaje y sacrificio llegan los resultados, y si todo va bien en el 2013 el piloto del corazón de Mallorca espera volver a optar a lo más alto de podio.

Creditos fotos: Koldo Zuazaga – FERBIS PRESS, Pedro Mas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com