Vallejo también en el Rallye RACE

30 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

El circuito del Jarama daba inicio el pasado viernes al Rally Comunidad de Madrid-RACE.  Cinco primeras vueltas en las que Sergio Vallejo conseguía imponer su Porsche por delante del Skoda S2000 de Hevia y de Alvaro Muñiz con su Lotus. Los dos siguientes tramos en Navafría no cambiaban mucho el panorama, con un Vallejo que seguía dominando y un Hevia que intentaba seguir su ritmo. Muñiz con problemas en un palier, y Suárez se jugaban el tercer puesto en una intensa batalla. Una penalización de 10 segundos de Muñiz, le dejaba cuarto. Joan Vinyes, cerraba el quinteto de cabeza, mejorando en los tramos de Navafría sus tiempos, mientras que Fran Cima, con unos frenos endebles, era sexto. Dani Marbán no podía celebrar en casa sus títulos de Grupo N y Mitsubishi Cup al tener problemas de transmisión.

Si la jornada de apertura se había convertido en un monólogo de Sergio Vallejo y su Porsche, la segunda y última confirmaba lo que ya anticipaban los tres primeros tramos del día anterior. Vallejo dominaba todas las especiales menos una. A la segunda pasada por Canencia llegaba la sorpresa, cuando Álvaro Muñiz conseguía romper la imbatibilidad de su compañero Vallejo y se imponía en el sexto tramo del día. Un preámbulo del ataque previsto por Muñiz, en pelea con Hevia y Suárez por el podium. Al último tramo Hevia llegaba 7.6 segundos por delante pero, en un increíble y épico sprint, Muñiz le recuperaba la diferencia. Vibrante doblete del equipo Vallejo dejando a Hevia tercero. Suárez, con problemas de rendimiento, era cuarto, y Cima, quinto, remontada en el último Jarama, donde subía dos puestos.

Vinyes y Antxustegui no cedían un ápice de terreno en su pelea entre los coches de dos ruedas motrices, dando a Suzuki el título de Marcas. Séptimo, y primero en la Mitsubishi Evo Cup, era el madrileño Angel Domenech, ya era Campeón Dani Marbán que abandonó aquí. Toño Sáinz se imponía en Históricos, Rubén Gracia en la Challenge Renault, cuyo título iba a manos de Arias, y Alberto Monarri en la Copa Suzuki Swift, cuyo Campeón era Joan Carchat-.

Clasificación II Rally Comunidad de Madrid-RACE final

1. S.Vallejo/D.Vallejo (Porsche 997 GT3), 1:17:37.4; 2. A.Muñiz/C.Blanco (Lotus Exige), a

1:25.9; 3. A.Hevia/A.Iglesias (Skoda S2000), a 1:27.9. 4. J.A.Suárez/C.Carrera (Mitsubihi

Lancer), a 2.05.7 -1º GrN/Junior-, a 55.2; 5. F.Cima/P.González (Lotus Exige), a 3:38.5.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com