Inauguración de la Piscina Municipal “Marga Crespi” Son Ferriol

1 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Esta maña ha tenido lugar la inauguración de la piscina de son Ferriol con la presencia de las siguientes autoridades.

Muy Hble. Sr Matéu Isern, Alcalde de Palma

Ilmo. Sr. Fernando Gilet, 8. Teniente de Alcalde del Área de Cultura y Deportes

Ilmo. Sr. Francisco Javier Morente, Director General de Deporte Govern Balear

Srta. Marga Crespí

Sr. Fernando Carpena, Presidente de la Real Federación Española de Natación

Sr. Raúl García, Presidente de la Federación Balear de Natación

 

El Sr. Matéu Isern, Alcalde de Palma dio las gracias a todos los allí congregados y desear que todos los Ferrioles y Palmesanos puedan disfrutar de esta magnífica instalación y agradeciendo la administración anterior encabezada por Dª Ana Calvo la anterior alcaldesa por haber emprendido dicha obra y felicitando a su equipo por la finalización de la misma, después de un breve parlamento por parte de las autoridades que en todo momento estuvieron acompañados por una representación de las nadadoras de la selección española y encabezadas por Marga Crespi la cual da nombre a esta piscina, a continuación se dirigieron al interior para descubrir una placa conmemorativa de dicho acto que fue descubierta por Marga Crespi acompañada del Alcalde Matéu Isern, una vez trascurrido el acto protocolario se pasó a visitar las instalaciones del complejo.

Quien es:  MARGALIDA  CRESPÍ

Margalida Crespí nació en Palma de Mallorca, el 15 de agosto de 1990. A los 6 años de edad, empezó a practicar la natación sincronizada en el PM Son Moix con el Club Mediterránea, en el que se fue formando y comenzó a competir y cosechar un éxito tras otro con tan solo 9 años. Un día en un campeonato se fijó en ella la seleccionadora nacional Anna Tarrés y comenzó su andadura en Barcelona junto con el resto del equipo nacional. Ha tenido el privilegio de entrenar junto a Gemma Mengual, uno de sus referentes a seguir. Miembro de la selección nacional de natación sincronizada, entre sus grandes éxitos cabe destacar las dos medallas de plata del campeonato de Europa celebrado en Budapest en el 2010 y la medalla de bronce de los campeonatos del Mundo celebrados en julio de este año en Shangai.

Donde se formó en sus inicios

El Club Mediterránea se fundó el 13 de Octubre de 1994 ante el Notario D. Raimundo Clar Garau definiéndose como objetivo y fin el fomento de la práctica de la natación. Actualmente el club cuenta con la sección de Natación Sincronizada y con la sección de Saltos. Entre ambas secciones el club no solo fomenta la práctica de estas disciplinas deportivas a más de 100 niños y niñas, sino que también transmite e inculca valores como el trabajo en equipo, respeto, exigencia y esfuerzo, compañerismo, responsabilidad y compromiso, e integridad.

La natación sincronizada es disciplina olímpica desde 1984, y es de carácter multidisciplinar, ya que implica natación, ballet, expresión corporal, educación musical, flexibilidad y musculación; y es mediante la práctica de estas disciplinas que se transmiten los valores comentados fomentándose la práctica del deporte base. El objetivo primordial es tanto la formación de personas a través del deporte y todos los valores inherentes al mismo.

 

Durante todos estos años, la sección de Natación Sincronizada ha estado muy vinculada a la Escuela Municipal (IME), al ir gestionando la escoleta que disponía de las mismas entrenadoras del Club y nutriéndose de nadadoras procedentes de dicha escoleta

 

Desde su fundación ha promovido el deporte base, al tiempo que ha contribuido a la formación de muchas nadadoras, obteniendo muchos éxitos deportivos, entre los que cabe destacar la actualmente integrante de la Selección Española Absoluta de Natación Sincronizada, Margalida Crespí, campeona del Mundo en Roma en 2008 y Subcampeona de Europa en Bucarest 2010.

 

Los resultados obtenidos a lo largo de los años han hecho del Club Mediterránea un referente de nuestra Comunidad Balear, consiguiendo las primeras posiciones en las diferentes modalidades de los Campeonatos de Baleares y entre las 10 primeras en las últimos ediciones de Campeonatos de España. Esta temporada presenta un equipo alevín, infantil y juvenil, como en temporadas anteriores.

 

Esperemos que todos estos valores sean compartidos por todos los que asistamos a dicha instalación

PISCINA MUNICIPAL  MARGA CRESPÍ

 

Información Técnica

 Piscina cubierta

Dimensiones vaso 25 m x 12,5 m

Iluminación artificial

Número de carriles: 6

Profundidad:  mínima 1,10 m –  máxima 2 m

Piscina libre de barreras arquitectónicas

Enfermería (equipamiento de acuerdo a lo dispuesto por la Conselleria de Sanidad, incrementándose con un desfibrilador, camilla, etc)

Reloj electrónico con hora, fecha, temperatura ambiente e índice de humedad

Equipo de megafonía y música

Duchas exteriores: 6

Almacén

Sistema de desinfección del agua de piscina también a traves del sistema de luz ultravioleta (UV)

Vestuarios

-3 vestuarios: 1 femenino, 1 masculino, 1 infantil hasta 10 años

-1 vestuario para monitores

-Taquillas

Actividades

 

Cursillos de natación infantil, natación para adultos, natación correctiva, aguagym, etc

 Acceso abonados IME

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com