El Denia frena la racha vencedora del Baleares con un empate a cero

4 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Contra pronóstico, el Denia cortó la racha triunfal del Atlético Baleares. Los de Siviero presentaban en las últimas semanas una hoja de servicios impecable. No en vano, contaban sus últimos cinco partidos por victorias, hecho que les había catapultado al liderato. Pero ayer el Denia supo jugar sus bazas y acabó arañando un valioso punto que le permite coger aire en su lucha por mantener la categoría una temporada más. La balanza pudo caer de cualquier lado ayer en el Camp Nou. El Atlético Baleares ofreció su mejor versión en determinados momentos, pero con eso no le bastó. El paso de los minutos jugó en su contra y eso propició que los locales se le creyeran. Al final, justo reparto de puntos a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Ambos técnicos plantearon un partido muy táctico. Cada uno quiso jugar sus bazas. La primera gran ocasión llegó cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego. Antoñito se plantó solo ante Iván Vidal, pero estrelló el balón sobre el cuerpo del meta dianense. Fue el primer aviso del cuadro blanquiazul, que salió con el cuchillo entre los dientes dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida. El equipo de Siviero comenzó con un ritmo muy alto que sorprendió a los locales, pero a partir del cuarto de hora el Denia le tomó el pulso al choque pasando a dominar a su rival.

A pesar de todo, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia a lo largo de todo el primer acto. El Atlético de Baleares trató de abrir el juego por las bandas pero los locales trabajaron bien en las ayudas y cerraron todos los espacios sin excesivos problemas. Por su parte, el Denia sólo lo intentó a través de disparos lejanos a los que Biel Rivas respondió sin despeinarse. Los metas prácticamente pasaron desapercibidos a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Un remate de cabeza de Pau Franch al filo del descanso que se escapó alto fue todo el bagaje ofensivo del Denia en esta primera parte.

Pocas variaciones presentó el inicio de la segunda parte. Siguieron los rigores tácticos que provocaron que apenas se vieran acciones de ataque precisas. En el minuto 69 un tiro lejano de Pomar fue detenido sin ninguna dificultad por Biel Rivas. Acto seguido Pau Franch disparó a las manos del meta balear. Fueron los mejores minutos del Denia, pero los pupilos de Siviero supieron sobreponerse a las circunstancias y acabaron recuperando el control del juego en el último tramo. En el tiempo de prolongación a punto estuvo de obtener su recompensa el cuadro blanquiazul. Dani, que había entrado escasos minutos antes en sustitución de Antoñito, falló un remate a bocajarro clarísimo ante el meta local. Y en la acción posterior tras el rechace de Iván Vidal fue Perera el que disparó fuera. Hubiera sido demasiado premio para los baleares.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcaconfidencial.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com