Luis Salom renueva con RW Racing GP

4 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Participará en el Mundial 2012, en la categoría de Moto3. La gran temporada realizada por Luis Salom este año (8º en la clasificación final de 125cc), en la que ha logrado subir al podio en dos ocasiones, al conseguir la segunda posición en Holanda y en Australia, ha propiciado su renovación por el equipo holandés RW Racing GP, con el que competirá en la recién creada categoría de Moto3 con una Kalex-KTM.

fuente: ibmotor.es

El piloto balear, que ha recibido varias ofertas de varios equipos de primer nivel, ha decidido seguir en el equipo de Roelof Waninge tras valorar todos los aspectos, asesorado de manera directa por su persona de confianza, el suizo Marco Rodrigo, un hombre que ha sido crucial para la carrera deportiva de Luis.

El hecho de que la Kalex-KTM (asistida directamente por la fábrica) sea un binomio muy competitivo, que el RW Racing GP haga un gran esfuerzo para reforzar su estructura con el fin de dar el mejor soporte técnico a Luis y sobre todo, la calidad humana y el gran ambiente que se respira en el equipo, ha sido determinantes para que se haya firmado este acuerdo.

Al ser Moto3 una categoría totalmente nueva, es difícil saber cual será el conjunto “chasis-motor” más competitivo, pero si tenemos en cuenta la experiencia de Kalex, una fábrica alemana que en el 2011 ha conseguido el campeonato del Mundo en Moto2, y el gran renombre de la fábrica austriaca KTM, que ha desarrollado un potente motor en un proyecto dirigido por el renombrado ingeniero Wolfgang Felber, podemos asegurar que el binomio Kalex-KTM estará en primera linea.

Luis Salom: “Estoy muy contento en este equipo, esta será mi tercera temporada en él y no es una coincidencia. He tenido grandes ofertas de otros equipos para la próxima temporada, pero en el RW Racing GP me siento en familia.”

Roelof Waninge, propietario del equipo: “Estamos muy contentos con Luis Salom. La cooperación es excelente, Luis ha crecido enormemente y ha demostrado sus cualidades con varios excelentes resultados. Estoy muy feliz con él. La Kalex/KTM es una gran moto, de primer nivel, con la que Luis Salom conseguirá buenos resultados. Tanto él como Brad Binder (compañero de equipo) tienen mucha experiencia con motores KTM, ya que ambos han participado en la Copa Red Bull. Todo encaja a la perfección y creo que tenemos un gran equipo de cara a la temporada 2012.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com