No hay rival para el Valeriano

4 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Volei /// Superliga Femenina

Otro triunfo cómodo para el campeón de Superliga frente al Playa de las Canteras que apenas le pudo oponer resistencia en el primer set para quedarse a 7 y 17 puntos en los dos restantes

El Valeriano Alles Menorca no ha encontrado rival todavía en esta devaluada Superliga y ayer se llevó la victoria ante el CV Playas de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria con  un claro 0-3 en el encuentro disputado en el Polideportivo Carlos García San Román. Con esta victoria, el conjunto menorquín cosecha su tercera victoria en tres partidos. El Valeriano no tuvo problemas para llevarse el triunfo, ya que el equipo grancanario sólo le hizo frente en un primer set que finalizó con 20-25. Radicalmente cambió el guión en una segunda manga en la que las actuales campeonas se pasearon y vencieron por un contundente 7-25. En el definitivo set, se constató la enorme diferencia entre ambos y el Valeriano se lo adjudicó para cerrar su victoria tras una reacción obligada después de haberse relajado en el inicio de la manga. El equipo de Chema Rodríguez no acusó el cansancio del partido europeo del pasado miércoles y fue muy superior a su rival.
En el primero el equipo de Chema se fuen  muy pronto en el marcador. Rápidamente las locales recurrían el primer tiempo técnico, cuando el marcador registraba un claro 2-8, que descansaba en los buenos bloqueos de Dias y Correa, y en los excelentes balones de la colocadora Melean. El Playas se metió en el partido con un parcial de 8-4, para llegar a un 10-12. Pero el Valeriano, a base de buenos remates de Gonzalo, Dias y Sandell se fue nuevamente arriba al segundo tiempo muerto técnico, 12-16. Incrementó aún más su renta en el marcador, y con 12-18, el entrenador local Daniel López se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto para que sus jugadoras buscasen a la heroica introducirse en el encuentro. Pero no le valió de nada, ya que las de Ciutadella, sin dar alternativa, clausuraron el primer set con 20-25 gracias a una buena dejada de Dias.

En el segundo set el Playas se puso 3-2 de salida, pero fue un espejismo,  ya que las jugadoras de Chema Rodríguez comenzaron a poner diferencias en el marcador y pasaron por el segundo tiempo muerto con un humillante 6-16 a pesar de los dos tiempos pedidos por las locales. La gran actuación tanto en los bloqueos de Dias, Correa y Sandell, y los buenos remates de Magda Kralikova con zona 3 y 4 hicieron que la manga concluyera con un sonrojante 7-25 y el 0-2 en el marcador. El Valeriano apenas necesitó 16 minutos para aplastar a su rival en este segundo tramo del encuentro.

En el último set del partido, las locales llegaron al primer tiempo técnico con 8-3, sobre todo por los buenos saques de Becares, que las chicas del Valleriano no recepcionaban con comodidad y, además, con bastantes fallos en los remates por parte de Sandell, lo que obligó al entrenador manchego, Chema Rodríguez, a pedir su primer tiempo muerto técnico. El Valeriano se había relajado  bastante y parecía que se iba a dejar ir en este set. Pero el tiempo muerto obligado de Rodríguez  hizo que el equipo reaccionara, y gracias a un parcial de 0-6 logro equilibrar el marcador a 12 puntos.

El entrenador local, Daniel López no se lo creía y pidió su primer tiempo técnico, pero no le sirvió ya que el Valeriano pasó  por su segundo tiempo técnico con 12-16. La mayor veteranía y calidad de las de Ciutadella se dejaba setnir en cada jugada en la que apenas había intercambios  ya que los puntos caían a su favor uno tras otro. El Valeriano Alles Menorca se volvía a marchar en el marcador, tras hacer un parcial de 2-9 y acababa adjudicándoise el tercer set por 17-25, para conseguir segunda victoria.

El Valeriano no acusó el hecho de haber jugado entre semana competición europea, y en una liga atípica donde sólo había jugado dos partidos válidos -tres , contando el del retirado Oxidoc Palma-, podrá comenzar a jugar todos los partidos seguidos a partir de enero salvo que la Federación decida otra cosa en la reunión prevista para el próximo día 15. De momento el sábado vuelve a descansar aunque entre semana afrontará el larguísimo desplazamiento a Rumanía para jugar el partido de vuelta de la Challenge Cup frente al Targu Mures.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com