Tango 2012, nuevo balón para la Eurocopa

4 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Ya está a la venta el nuevo balón para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El nuevo esférico, de la marca Adidas, ha sido presentado y los propios fabricantes, así como algunos futbolistas que han participado en la elaboración y en los tests de la pelota han señalado que permitirá ver goles más lejanos todavía que con el Jabulani, balón con el que se jugó el mundial de Sudáfrica 2010.

El nuevo material del que está hecho garantiza espectáculo ya que se calcula que el balón podría entrar pegándole fuerte desde los 40 metros en adelante sin ningún problema.

Eso si, los porteros, como suele ser habitual en estos casos ya han levantado la voz debido a los extraños que este nuevo esférico produce y que podría despistarlos en exceso y provocar fallos que no tendrían lugar con otro tipo de balón.

El diseño de este balón, que es estéticamente muy bonito, es una vuelta a los orígenes. Habrá que pegarle unas cuantas patadas para poder ahondar en su descripción. ¡Prometo hacerlo!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com