LA SALLE A- 85 – BASQUET PLA MINI A FEMENINO- 34

5 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Sin lugar a dudas este era el partido más difícil que tenían que disputar nuestras niñas del mini A del Pla en la fase de promoción al grupo especial. Y desde un inicio las jugadoras de la Salle nos lo han querido dejar muy claro. Presión asfixiante en toda la pista, robos de balón, rápidos contraataques, mucha movilidad en juego y muy bregadoras en el rebote. En pocas palabras un partido sin tiempo para tomar un respiro y “sin tregua…!”. Tal avalancha de juego, ha sido afrontado por nuestras niñas sin ningún tipo de complejo ni de inferioridad. Fiel reflejo de ello es que hasta el final del quinto cuarto el equipo estudiantil no ha conseguido cerrarnos marcador, 85-34. Parciales 19-6, 14-9, 18-6, 24-9, 10-8. El sexto y último cuarto lo hemos perdido por un ajustado 15-10.
Estos son los partidos que se hacen difícil de jugar, pero de los cuales podemos sacar provecho en nuestro trabajo semanal en los entrenamientos, tanto a título individual como colectivo.
Tenemos ciertas dificultades para sacar la pelota en juego cuando nos presionan en defensa, los pases son un poquito dubitativos y sin energía, vamos al rebote con cierta timidez, (nos cuesta levantar los brazos ) y en ataque botamos en exceso el balón ( si llegamos en ataque con dos pases a la canasta rival, somos más efectivos y nos cansamos menos).
La parte positiva: jugamos sin complejos, vamos mejorando en defensa, cogemos muchos rebotes, estamos metiendo un buen porcentaje de puntos en ataque y cada vez jugamos más en equipo. Todavía nos falta pero vamos mejorando y eso es lo más importante … “campeonas”.
Pero bueno, todo esto queda en pura anécdota, cuando ves a nuestras niñas el corazón y las ganas que le ponen en la pista partido tras partido. Me quedo pues con la alegría y las buenas sensaciones que siempre transmiten nuestras “super jugonas”.
Enhorabuena al equipo de la Salle por su victoria, y recordar que en la victoria y en la derrota … tots feim equip, tots feim basquet pla….!
Us estimem nines….!!

basquetpla.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com