DaniP: «Ritmo altísimo»

7 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Màxima intensitat, la clau per a DaniP

El Menorca Bàsquet recibe el CIP Lleida Basquetbol este sábado (19:00) y Dani Pérez jugará por primera vez en su carrera contra un ex equipo. Co-líder de la Adecco Oro, para derrotarlo el base apuesta por un ritmo altísimo de juego.

.

.

.

.

 

1.040 días después de pisar por última vez las instalaciones del Pabellón Menorca, 1.040 días después de cerrar una etapa histórica en el Menorca Bàsquet, 1.040 días después -03/02/2009 a 10/12/2011-, Ricard Casas volverá a poner los pies en una pista donde dejó la huella de su pasión por el deporte de la canasta. Vuelve Ricard Casas y lo hace al frente del co-líder de la Adecco Oro, el CIP Lleida Basquetbol, ​​un rival que para Dani Pérez «es el equipo hasta ahora más sólido. Llevan un balance de 10-2, muy difícil en esta liga. Y los dos perdidos por sólo dos puntos y uno en la prórroga. Los entrena Ricard Casas, un técnico muy exigente y los equipos del que juegan siempre de una manera muy seria. Será muy complicado ganar, pero sabemos lo que debemos hacer y estamos trabajando para llevarnos la victoria «.

El director de juego de Hospitalet de Llobregat cumplía el curso pasado la segunda temporada en la Adecco Oro, ese Lleida pero «tiene poco que ver con lo que yo jugué. Continúan un par de jugadores. Se nota la mano del entrenador, han fichado jugadores muy experimentados como Marcus Norris, Alzamora o Paco Vázquez. Un equipo trampa? Exacto. Porque en verano no sabían si saldrían a la Adecco Oro, donde estarían este año. Y mira, han fichado a última hora, jugadores que no sabían cuál sería su rendimiento y, mira, de momento les está saliendo todo perfecto «.

Para Dani Pérez será la primera vez que jugará un partido oficial contra un ex equipo. Su juventud tampoco da para mucho más. DaniP habla de ilusión, de partido en parte especial, pero sobre todo de ganar, «trabajamos toda la semana sobre los puntos que creemos serán claves para ganar un equipo de sus características. Trabajar duro, seguir la línea defensiva de los últimos partidos y hacer las cosas bien «.

Y tiene algún punto débil este CIP Lleida Baloncesto? «Tal vez que tienen varios jugadores que asumen muchos minutos. En mi situación, el base Marcus Norris está jugando superbien, pero acumula generalmente 30 minutos por partido. En este sentido, hay que intentar castigar físicamente todo lo que podamos tanto en defensa como en ataque y que bajen su rendimiento al final del partido. Quizás ellos no tienen las rotaciones que nosotros tenemos y los 10-11 jugadores que participamos en el partido tenemos que intentar imponer un ritmo altísimo en la pista y que ellos no puedan mantenerlo «.

El Menorca Bàsquet, desde la primera jornada en Lugo, ha crecido como equipo. No simplemente en cuanto a resultados, sino sobre todo en la esctructura de juego colectivo, «sabíamos todos que éramos un equipo nuevo y que poco a poco iríamos mejorando. Empezamos un poco dudando fuera de cara y ahora estamos en una buena racha, quizás el mejor momento de lo que llevamos de la temporada y con el objetivo de seguir creciendo «.

Dani Pérez juega 19 minutos por partido, tiempo que estadísticamente se resume en 9 puntos (53% t2, 41% t3, 71’5% tl), 1 rebote, 3,5 asistencias, 1 recuperación y 9 créditos de valoración. El base catalán valora la incidencia colectiva de su rendimiento individual, «estoy bastante contento como me van saliendo las cosas hasta ahora. Estoy anotando bastante desde fuera, estoy bastante acertado. Pero lo importante es que cuando no uno haga bien uno, lo haga bien otro y que vamos aportando entre todos «.

Y, en esta línea, el equipo ha rompiendo un maleficio: «los dos partidos que hemos ganado fuera ha sido en campos muy complicados, donde pocos equipos ganarán. Si teníamos alguna duda de nuestra capacidad para hacerlo, les hemos aclarado. El principal rival éramos nosotros mismos y creo que lo hemos solucionado «.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com