Berrocal: «La mejor defensa de la liga»

9 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha hablado para los medios de comunicación del compromiso del sábado (19:00) contra el CIP Lleida Basquetbol. El equipo de la Terra Ferma es co-líder con un balance de 10-2.

«El Lleida ha demostrado que es solvente y ha jugado muy bien estos primeros 12 partidos. También el Menorca está jugando mejor en el último mes, ha coincidido contra equipos que están arriba de la clasificación, pero no miramos la posición del rival. Nos centramos en nosotros, mi discurso lo digo convencido y lo mantendré durante toda la temporada».

«El Lleida es un equipo que puede meter puntos, que defiende, que marca mucho el partido desde el principio, en la primera parte. Si nosotros jugamos a nuestro ritmo, lo que nos interesa y conseguimos llegar al último cuarto con el partido igualado tendremos opciones y espero que aprendamos de lo ocurrido, por ejemplo, contra el Canarias. Al contrario que en La Palma, cuando más tranquilos jugamos fue al final, los últimos dos minutos, al final de las últimas posesiones».

«Ricard Casas es un gran entrenador y una gran persona. Lo conozco, es un ‘currante’, un trabajador, un enamorado del baloncesto, jugar contra entrenadores así es un aliciente. Cuando juegas contra un equipo bien entrenado te lo ponen más difícil y éste lo es, sin duda. Pero seguro que es mucho más especial para Ricard venir a Menorca, que yo jugar contra Ricard Casas. Y más si has estado a gusto y has hecho buen trabajo. Pero si no estuviera Ricard en el banquillo, igualmente deberíamos ganar».

«No me sorprende su situación en la clasificación. Tienen un buen equipo. Lo hicieron en el último momento, con lo que dejaba el mercado. Buenos jugadores, que no se movieron hasta el final, gente experta que sabe jugar, han sumado buenos resultados, han jugado muy bien, es un equipo trabajado y que en dinámica positiva el ganar te lleva a ganar. Han perdido dos partidos y justos, uno en la prórroga y el otro por dos puntos. Cuando un equipo está positivo y animado todo es más fácil. Juegan bien porque sobretodo tienen una gran defensa, saben a lo que juegan y lo hacen tranquilos, sin prisa, sin ansia, se nota la experiencia de varios jugadores. Es un equipo bastante equilibrado».

«Como siempre, la defensa nos dará la opción de estar en el partido. Luego hay que elegir buenas opciones y estar acertado en ataque. Para mí el Lleida es la mejor defensa de la liga, por lo tanto además de defender hay que saber atacar su defensa. Habrá que estar al 100% tanto en ataque como en defensa. No hay muchos secretos, tienes que hacerlo casi todo bien».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com