Empieza el partido más importante de la historia del Mallorca

12 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Poco a poco las aguas van volviendo a su cauce, deportivamente hablando, y el Mallorca cierra la jornada con su primera victoria a domicilio de la temporada.La mano de Caparrós cada día es más evidente, y el equipo ha dejado de ser ese desastre defensivo que fue durante todo el curso pasado, en el que no consiguió dejar ni una sola vez su portería a cero fuera de casa. Ahora además es cuando de verdad cobran importancia esos empates ante rivales poderosos que muchos despreciaban, pero que permiten al Mallorca irse a dormir a seis puntos de la European League (sí, ya lo sé, también está a tres del descenso, pero personalmente prefiero ver la botella medio llena que medio vacía).

A nivel individual hay que volver a destacar a Víctor, que es ya el sexto máximo goleador de la historia del Mallorca, empatado a 24 goles con Luque, y que lleva un promedio bastante aceptable esta temporada. De verdad que creo que ha llegado el momento de dejar de negarle el pan y la sal, porque pese a quien pese va a ser uno de los futbolistas más importantes de este club. A pesar de que aún es joven, quiero ver cuando Víctor se retire qué otro mallorquín va a ser capaz de acercarse a sus números.

Hoy, sin embargo, no quiero hablaros del partido, que eso ya lo hizo ayer y muy bien Miquel Sureda, sino de lo que se le viene encima al Mallorca en las próximas 48 horas. Nada menos que la lucha por su supervivencia. Mañana martes día 13 -peor día, imposible- el club debe conseguir aprobar el convenio de acreedores que presentará en el juzgado de Palma o, en caso contrario, se verá abocado a la desaparición. Son palabras mayores. Por lo que yo sé parece que el acuerdo va por buen camino, pero hay que ver qué efecto ha causado la campaña de descrédito que encabeza José María del Nido, y que tiene por objeto convencer a los acreedores más importantes de que no se adhieran al convenio. En este sentido, aclararos dos cosas muy importantes: 1.-el Mallorca tiene ya suficientes adhesiones; 2,-cualquier acreedor puede revocar su adhesión mañana en el juzgado. Es decir, que hay que estar preparados para cualquier cosa.

(Tomeu maura)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com