Pitu: «De sencillo, nada»

14 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El base del Menorca Bàsquet, Jorge Jiménez, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el compromiso del viernes (21:00) en la inexpugnable pista del Palencia Baloncesto.

 

Post-Lleida: “Nosotros seguimos como siempre. En los momentos malos íbamos partido a partido y ahora también tiene que ser así. ¿Palencia más sencillo? Hay que recordar que Palencia no ha perdido un solo en su casa. Entonces, de sencillo absolutamente nada. Ahí están los números. La teoría puede dictar lo que sea, pero la práctica ahí está. Vamos a uno de los campos más difíciles de la liga. Todo lo que hemos hecho está muy bien, hemos ganado a rivales directos y el equipo está bien, pero sabemos lo que hay que mejorar. Y esa es la ventaja, que todavía tenemos mucho margen de mejora”.

 

Palencia: “Algo sabemos. Además, por suerte, somos jugadores veteranos en la competición y, quien más quien menos, conocemos a los jugadores del otro equipo. El entrenador lleva varios años allí, conoce bien la liga y tiene un par de jugadores como Xabier y Moss que son muy importantes para ellos. Nosotros debemos marcar el ritmo. El nivel defensivo que marcamos contra el Lleida y en ataque tener paciencia y no contagiarnos del juego que ellos hacen en casa. Basarlo todo en la defensa, como estamos haciendo en los últimos partidos. Si marcamos el ritmo en defensa, marcaremos el ritmo en el partido”.

 

Progresión en el juego: “El partido contra el Lleida, esa es la línea que tenemos que seguir. Falta saber si somos capaces de ser constantes, pero el nivel está marcado ahí. Ahí empieza el nivel de este equipo y todavía podemos mejorar. Empezamos, como es lógico, como corresponde a un equipo nuevo; hemos pasado la fase de acoplamiento entre todos y el equipo está ahora un poco más asentado. Ya nos conocemos todos, lo que pide el entrenador y el equipo va hacia arriba. Se cumple la lógica, ir de menos a más y ahora hay que mantener esa progresión”.

 

Moncasi: “Aporta muchas cosas en los entrenamientos y en el partido contra el Lleida ya se vio que puede echar una mano. Un jugador que sabe de qué va esto, con una altura impresionante, puede intimidar, puede correr, se mueve bien, se ha acoplado perfectamente al vestuario… Todo supone aportar cosas positiva y él lo va a hacer”.

 

 Declaraciones Jorge Jiménez

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com