Balance Final Temporada 2011

15 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La temporada motociclista 2011 ha llegado a su fin y ahora, en estos meses que preceden al inicio de la siguiente, toca hacer balance y casi sin tiempo para descansar, poner en marcha los proyectos para el 2012. La Escudería Mallorca New Limit ha participado en la Kawasaki Ninja Cup con Ángel Poyatos, en la categoría Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad (CEV) con Alfonso Ho, en el Campeonato de Europa con Poyatos (Supersport) y Ho (Superstock 1000), en la Michelin Power Cup (Poyatos/Supersport), en el MotoDes (Ho/Extrem y Poyatos/Supersport), en el Castellano Manchego (Ho/Extreme), y ya en Baleares, en el Campeonato de Trial Clásicas con Juan Poyatos y en el Regional de Minimotos con Guillermo “Willy” Mora.

Luis Borrás, director de la escudería balear, resume así la temporada 2011:
“Ha sido una temporada muy dura. Como la mayoría de empresas, hemos sufrido la crisis económica que está azotando toda Europa, y ha sido en el ámbito del patrocinio donde se ha notado más. En la competición del motociclismo, sobre todo en la de velocidad, las carreras son tan sólo una parte, posiblemente muy importante, pero los resultados que se consiguen no son producto del trabajo de unos pocos días, sino de una planificación a largo plazo que incluye la preparación de las motos, entrenos en el circuito Renn Arena y test’s previos a las carreras en circuitos de la península (Jerez, Valencia, Aragon, Barcelona, Albacete) para poner a punto las motos. Con el presupuesto tan ajustado del que hemos dispuesto no hemos podido realizar varios de los test’s programados, como tampoco hemos podido acudir a la última prueba del CEV.

A pesar de todo, estoy muy satisfecho con los resultados conseguidos, una tercera posición de Ángel Poyatos en la Kawasaki Ninja Cup y la sexta plaza de Alfonso Ho entre los “Privados” de Stock Extreme del CEV. Participamos además en el Campeonato de Europa que se celebró a una sola prueba en el Circuito de Albacete, y conseguimos unos buenos resultados, acordes con nuestras posibilidades. Tampoco nos podemos olvidar de las victorias de Alfonso Ho en el MotoDes y en el Castellano Manchego de Velocidad, ni los podios de Ángel Poyatos en la Michelin Power Cup (3º) y en el MotoDes (2º). En el Regional hemos conseguido dos sub-campeonatos, en Trial Clásicas con Juan Poyatos y en Minimotos Open 50 con “Willy” Mora. Además conseguimos dos victorias en Pit Bikes Extreme en las dos primeras carreras del año, las dos únicas en las que participamos, con Ángel Poyatos y Alfonso Ho al manillar de la Rebel Master Pole. En definitiva, un año marcado por los recortes, pero en el que ha conseguido buenos resultados.”

Ángel Poyatos – Kawasaki Ninja Cup

En el 2010 el piloto de Palma participó en 125GP, una categoría que le venía “pequeña” debido a su embergadura. La altura y el peso de Ángel le penalizó durante todo el año, por lo que en el 2011 participó en la Kawasaki Ninja Cup, una copa monomarca en la que se compite con una 600cc. Tras un principio un tanto irregular (Jerez), debido a la rotura del amortiguador de dirección, consiguió subir al podio en la segunda posición en las dos carreras siguientes (Motorland y Catalunya), y aunque no pudo repetir estas fantásticas actuaciones en las dos siguientes carreras (Albacete y Valencia), consiguió acabar en la tercera posición del podio final, sin duda un grandísimo resultado.

Hay que tener en cuenta la juventud de Ángel, ya que con 15 años superó a muchos pilotos, más experimentados que él, siendo superado sólo por dos pilotos, uno de ellos con un amplio bagaje internacional. En el Europeo se clasificó en la 21ª plaza, en una carrera que estuvo condicionada por una fuerte caída a más de 180 km/h que protagonizó en los entrenos. También consiguió podios en varios certámenes nacionales, como la Michelin Power Cup (3º) y el MotoDes (2º).

Alfonso Ho – CEV Stock Extreme

Aunque Alfonso participa en la categoría general, su objetivo era quedar entre los tres primeros de la sub-categoría de “Privados”. La falta de presupuesto, consecuencia de la crisis económica, ha impedido al piloto mallorquín conseguir su objetivo. Tras un mal inicio se llegó a Motorland, donde Alfonso consiguió la segunda posición, terminando el año con unos resultados nada acordes con sus posicibilidades.

 

No se pudo acudir a la última carrera, en Jerez, concluyendo en la sexta posición final de 41 pilotos. En la general fue 17º. En el Campeonato de Europa consiguió la misma posición, consiguiendo además victorias en el MotoDes y en el Castellano Manchego.

Juan Poyatos – Trial Clásicas Experts

Tras conseguir el título de Campeón de Baleares en el 2009 y el subcampeonato en el 2010 en la categoría Trialeros, Juan decidió pasar a una categoría superior de Expertos. Fue una decisión difícil, y aunque en las primeras pruebas de la temporada no consiguió buenos resultados ha realizado un gran final de año, incluyendo una victoria y dos segundas posiciones, que le han permitido conseguir un merecido sub-campeonato.

Guillermo “Willy” Mora – Minimotos Open 50

Este piloto ha realizado una gran temporada, defendiendo el título logrado en el 2010 hasta la última carrera. A pesar de haber ganado cuatro de las mangas de este campeonato, no ha podido revalidar título, obteniendo el sub-campeonato.

TEMPORADA 2012

En Mallorca New Limit ya se está trabajando en la temporada 2012, estudiando todas las opciones posibles, para que los pilotos de esta escudería puedan seguir compitiendo sumando éxitos. Comentar que la del 2011 ha sido la última temporada de Alfonso Ho con esta escudería. Deseamos a Alfonso mucha suerte en sus nuevos proyectos.

Mallorca New Limit cuenta también con un departamento comercial, donde se realizan todo tipo de preparaciones. Es también Distribuidor y Servicio Técnico de la marca Rebel Master.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com