El Campeonato de España absoluto de patinaje, en Jaca

16 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

Barcelona, 15 diciembre 2011. El Palacio de Hielo de Jaca acogerá este fin de semana el Campeonato de España absoluto de patinaje sobre hielo 2011, una prueba que cuenta con un cartel de auténtico lujo, con la presencia de todos los deportistas ADO de la Federación Española de Deportes de Hielo. En esta edición 2011 tomarán parte 41 patinadores de doce clubes encuadrados en diez categorías: individuales sénior, júnior y novice, parejas y danza. Javier Fernández, que el pasado fin de semana se convirtió en el primer patinador español en conseguir una medalla en una Final del ISU Grand Prix, disputará en el pabellón jaqués su última competición de este 2011.

 

El defensor del título nacional en la categoría sénior masculina, Javier Raya, también llega a Jaca en un gran estado de forma, como lo acredita la quinta posición conseguida la semana pasada en el Golden Spin de Zagreb (Croacia). Raya se impuso a Fernández el año pasado gracias a un gran programa Largo en el campeonato celebrado en Barcelona. En categoría femenina, la gran favorita es Sonia Lafuente, que vuelve a la pista que en 2007 la vio coronarse como campeona de las FOJE. La deportista olímpica majariega buscará reconquistar el título absoluto, ya que el año pasado no pudo competir por culpa de una lesión de última hora.

 

También competirán en Jaca la pareja formada por Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu y los dúos de danza de Celia Robledo y Luis Fenero y de Sara Hurtado y Adrià Díaz. El inicio oficial de la competición tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, con la disputa del programa Corto de todas las categorías, y el domingo 18 concluirán con los programas Largos. Una vez acabado el campeonato se realizará la tradicional Gala de Campeones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com