LF: Los sueños coperos del Sóller Bon Día!

17 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Seis victorias consecutivas, cuartos clasificados con tan sólo una victoria menos que Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis y en puestos de disputa de la Copa de la Reina. Obviamente el primer tercio de la temporada del conjunto de la Val es espectacular.

.

“A las jugadoras se las trata de forma cercana y familiar y eso queda patente porque a las jugadoras les cuesta muchísimo irse de Sóller”

NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran artífice de este éxito es Jorge Méndez, un técnico unido a la historia del club como el técnico del ascenso y de su extraordinaria solvencia en la LF. Méndez reconoce que los números actuales del equipo le sorprenden: “Te puedo garantizar que no me esperaba esta situación del equipo a estas alturas de la temporada. Nuestro objetivo era siempre la salvación pero ahora nos encontramos con 7 victorias, creo que ya casi salvados y con la sensación incluso de haber podido ganar algún partido más, y todo ello creo que jugando un buen baloncesto”.

Las sensaciones son buenas, la inercia también y ahora el Sóller Bon Día! depende de sí mismo para lograr la clasificación copera. “Vamos a ir a por ello, si dijera que no estaría mintiendo. Mis jugadoras son ambiciosas y podemos conseguirlo pero todo se puede decidir por el basketaverage general”, explica el técnico de las mallorquinas que adelanta que “la lógica dice que perderemos con Avenida y Ros, y todo pasa por ganar a Obenasa en nuestra casa y a Celta en Vigo, y si eso lo hacemos y Girona cae ante Avenida tendremos muchas posibilidades”. En esa batalla también está el Mann Filter Zaragoza, y el técnico salmantino sabe que para descartar a las mañas habrá que esperar a lo que suceda entre Mann Filter y Rivas.

De llegar a la Copa sería la segunda participación de Jorge Méndez con el Sóller, la primera fue en el año de debut pero el preparador de las baleares sabe que esta tendría un doble valor porque “cuando era la Copa a ocho equipos era más factible, ahora es más complicado, sería un sueño”. Pero se podría decir que el primer equipo del Joventut Mariana vive en un sueño constante. En su cuarta temporada en la Liga Femenina el Joventut Mariana está más que consolidado en la categoría, nunca ha sufrido para mantener la categoría, se ha codeado con la zona noble de la tabla y eso que han ido perdiendo piezas importantes como Gisela Vega, Eshaya Murphy, la lesión de Villaescusa o en su día de Gaby Ocete, o más recientemente no poder contar con Kovacevic.

La clave para salir airoso de todos los contratiempo es una mentalidad basada en el trabajo: “La filosofía que tenemos es la de no llorar o quejarnos por lo que nos ha sucedido, si se marcha Murphy no puedes pensar en ella al día siguiente, si Kovacevic no puede jugar, pues hay que pensar en lo que tienes, estar unido, trabajar y sacar el mejor rendimiento de la plantilla con la que cuentas porque es con la que puedes entrenar”.

No mirar atrás es uno de los secretos del éxito del Sóller Bon Día! de Jorge Méndez y el otro es que “realmente somos una familia en todos los sentidos, dentro del vestuario y en el club. A las jugadoras se las trata de forma cercana y familiar y eso queda patente porque a las jugadoras les cuesta muchísimo irse de Sóller”, y un ejemplo que confirman las palabras del técnico de las mallorquinas es que las jugadoras que se van siempre hablan bien del club y luego están los detalles como el que apunta Méndez: “Impresiona ver a una jugadora como Murphy abrazada a mi hijo con los ojos llorosos. Ésas son cosas que te llegan, y te hace dar cuenta que no sólo tratas con profesionales sino que tratas con personas”. De momento el Sóller no quiere despertarse ni que le despierten de este sueño cuyo objetivo es ahora disputar la Copa de la Reina.

LA ANÉCDOTA

Hace unas semanas Jorge Méndez tuvo la ocasión de poder ver entrenar en directo a un mallorquín internacional como Rafael Nadal y el manacorí le ha dejado huella. “Ver entrenar a Rafa impresiona. No es lo mismo ver cómo devuelve los golpes en la tele que en directo. La velocidad y potencia con la que ejecutan sus movimientos son increíbles”.

Accede al reportaje completo de Tiro Adicional 40

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com