El TriStar Mallorca volverá de nuevo a Portocolom en abril de 2012

23 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Portocolom volverá a ser escenario el 15 de abril de dos pruebas TriStar por segundo año consecutivo, tras la exitosa edición de 2011, que congregó en Mallorca a algunos de los mejores triatletas del mundo en una jornada muy bien valorada por los participantes.

Al TriStar55.5 y TriStar111 Mallorca se unen nuevas actividades alternativas (carrera para niños, Training Camps…) y contará con premios económicos para los profesionales.

Mallorca se ha convertido en un solo año en uno de los destinos favoritos de los seguidores del formato TriStar en sus redes sociales, y ha sido uno de los mejor valorados por los participantes la pasada edición. Su gran éxito se debe sin lugar a dudas a su precioso y exigente recorrido con la doble subida a Sant Salvador, la belleza y la tranquilidad de la localidad costera de Portocolom en Felanitx, su ubicación privilegiada en el calendario internacional de triatlón (una de las primeras pruebas del mundo) y en una participación en 2011 de auténtico lujo con Chris ‘Macca’ McCormack, Olivier Marceau, Normann Stadler o Marcel Zamora a la cabeza de un impresionante grupo de profesionales.

En 2012 habrá una serie de novedades que pretenden seguir haciendo crecer esta prueba a nivel local e internacional, que ya registra un ritmo de inscripciones bastante alto. Se han programado una serie de Training Camps, algunos ya anunciados y otros que llegarán en abril con algunas figuras internacionales, ideales para triatletas amateurs y profesionales de centro Europa que buscan el buen tiempo para afinar su puesta a punto de cara a la nueva temporada. Además, el sábado previo se disputará un duatlón para menores de promoción, junto a otras actividades en la Star&Co Expo que se ubicará en la zona de meta en la zona del Club Náutico de Portocolom. Además, las recién concluidas obras de remodelación del Club Náutico, favorecerán la mejora de las infraestructuras de la prueba (zona de transición y boxes, meta…). Los mejores clasificados profesionales del TriStar111 Mallorca se repartirán una bolsa de premios en metálico por valor de 10.000 €. Ya hay más de 200 triatletas inscritos y las previsiones apuntan a doblar la participación de 2011.

Team Sauerland y TriStar ofrecen un training camp de alta calidad (TriStar Training Camp) en Mallorca de una o dos semanas entre el 2 y el 16 de abril. Es una oportunidad ideal para que los triatletas comiencen a preparar la temporada junto a algunos de los embajadores oficiales TriStar

El recorrido del TriStar111 y del 55.5 son el mismo, realizando los participantes del 111 dos vueltas al circuito de 50 km de ciclismo y otras dos al circuito de carrera a pie de 5 km por una los participantes en el 55.5. La natación será en la bahía del puerto de Portocolom, para continuar con un recorrido ciclista que les llevará a la espectacular subida a la montaña de Sant Salvador, conocida por miles de triatletas y ciclistas que visitan Mallorca cada año, con una altura de 494 metros y una panorámica increíble de la isla y de la costa sudeste. La carrera a pie transcurrirá por el casco antiguo de Portocolom, pasando por alguna de sus playas antes de cruzar la línea de meta del TriStar Mallorca.

El tradicional puerto de Portocolom se encuentra en el sur de la costa este de la isla mallorquina, a unos 70 kilómetros de Palma; pertenece al municipio de Felanitx y es conocido por evitar el turismo masificado: para quien busque parques acuáticos desproporcionados o bares de karaoke en cada esquina deberían buscar otro destino. Portocolom tiene uno de los mayores puertos naturales de la isla, teniendo a Cristóbal Colon, descubridor del continente americano, entre sus posibles antepasados.

La marca TriStar es propiedad de Star Production SARL, compañía de Mónaco especializada en la organización de eventos deportivos de alta calidad, centrados en la diversión de sus participantes, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. La serie TriStar ha introducido nuevas distancias en el deporte del triatlón (con sus formatos 11.1, 33.3, 55.5, 111 y 222 kilómetros), reconocidas oficialmente por la ITU. Más información: star-events.cc. En 2012 un total de 28 carreras en 14 destinos componen el circuito mundial TriStar: Split (CRO), Nevis (SKN), Mallorca y Madrid (ESP), Worms-Germany (GER), Deauville, Lyon y Cannes (FRA), Estonia-Otepää (EST), Minnesota (USA), Mónaco (MON), Salzkammergut (AUT), Milton Keynes (GBR) y Cerdeña (ITA). Más información en www.tristarseries.com y www.star-events.cc

TriStar Mallorca
TriStar111 y TriStar55.5 en las Islas Baleares el 15 de abril de 2012.
www.tristarmallorca.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com