«Da igual donde juguemos y el orden, hay que ganar a todos»

27 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Chema Rodríguez niega que el hecho de jugar siete de los ocho partidos de la segunda vuelta en casa dé algún tipo de favoritismo al Valeriano Allés
Desde siempre, en todas las competiciones, se ha dicho que jugar en casa facilita las cosas. En el caso de que fuera cierto, el Valeriano Allés se frotaría las manos. El equipo bermellón jugará siete de los nueve partidos de la segunda vuelta de la Superliga femenina de volei en casa aunque su entrenador, Chema Rodríguez, niega que eso suponga alguna facilidad de cara a obtener más victorias.

Pero lo cierto es que las ciutadellenques han ganado los cuatro choques que han disputado hasta el momento y que han sido todos lejos de Ciutadella. “Da igual donde juguemos y el orden porque para ser el mejor hay que ganar a todos los rivales”, matiza el manchego.

El Valeriano Allés volverá a jugar en Ciutadella el próximo sábado 14 de enero contra el Jamper Aguere en el que supondrá el quinto partido del campeonato tras la reestructuración y los abandonos del Murcia, Palma y Benidorm. “La reestructuración y el nuevo calendario eran muy necesarios, lo que era inviable es que cada jornada descansaran tres equipos”, reconoce Chema Rodríguez, que se encuentra de vacaciones en Albacete.

El técnico asegura que prefiere jugar en casa “porque hay alicientes como el público de Ciutadella que ayudan a estar más metidos en el partido” pero que “en realidad da igual porque tenemos que jugar en todas las pistas”.

En este sentido, el preparador de las valerianas, que cumple su segunda temporada al frente, se siente satisfecho porque “hemos jugado en Haro y en Murillo -A priori dos de los principales candidatos al título- y nos hemos llevado los sets en tanteos ajustados”.

De cara al orden establecido para la segunda vuelta, que se empezará a aplicar a partir del 11 de febrero coincidiendo con la visita del Playas de Las Canteras, Rodríguez admite que “el orden me da un poco igual porque el objetivo que nos fijamos va partido a partido”, manteniendo el discurso prudente que le ha caracterizado desde su llegada a la Isla hace un año y medio.

“Mucho margen de mejora”

La mejor noticia para la afición del Valeriano Allés es que, según su técnico, todavía resta “mucho margen de mejora”. ¿En qué sentido? “En todos, en ataque, en saque, en recepción, en bloqueo-defensa… Todas las jugadoras pueden mejorar muchísimo y jugar a un nivel más alto pero para ello debemos seguir trabajando”.

En este sentido, Chema Rodríguez admite que está satisfecho por la parte que le toca y porque han “recuperado a jugadoras que llegaron lesionadas -como el caso de Helia González- o que tenían molestias y que han estado a un muy buen nivel en estas últimas semanas que hemos tenido un ritmo más alto de competición”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com