Si hay denuncias no hay fichas

27 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Sporting. La plantilla, en manos de Matías Borsot, camino de perder a la mitad de sus efectivos si no aparece una solución - Javier

La Federació Balear confirma que en el momento en que la AFE le traslade las denuncias de los jugadores del Sporting por impago, el club mahonés no podrá realizar ningún nuevo fichaje

El Sporting Mahonés deberá acelerar cualquier operación que pretenda realizar para cubrir alguna de las ocho bajas confirmadas a partir del próximo lunes, día 2 de enero, si pretende salvar el obstáculo federativo que le acosa y la AFE le concede un mínimo margen de actuación al respecto, extremo éste que se antoja poco probable.

La Federació de Fútbol de les Illes Balears no ha recibido todavía las denuncias que interpusieron ante la AFE la mayoría de los jugadores del equipo sportinguista por el impago de sus nóminas desde que comenzaron a entrenar el pasado julio.

En el momento en que el sindicato de jugadores dé traslado de las mismas a la Española y a la Balear, los derechos federativos del Sporting Mahonés quedarán suspendidos, tal y como adelantó este diario la pasada semana. De ser así el club mahonés no podrá tramitar ninguna licencia de ningún nuevo jugador.
Así lo ha corroborado a este diario el secretario general de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Manolo Bosch. “De momento a nosotros no nos han llegado estas denuncias, si existen, y por tanto si el Sporting presenta cualquier nueva ficha a partir del 1 de enero, que es cuando se abre el mercado de invierno, nosotros la tramitaremos sin más”, apuntó Bosch.

Sin embargo, con toda seguridad la AFE hará públicas las denuncias de los jugadores del Sporting Mahonés antes de que se abra el plazo de fichajes o bien, al mismo tiempo, y dará cumplida existencia de las mismas tanto a la Española como a la Balear, tal es su forma de proceder.

En ese caso el club que preside Paco Segarra no podrá realizar ninguna nueva incorporación a menos que los jugadores -todos denunciaron en su día, siguiendo las indicaciones de la AFE, informó el capitán a este diario- retiren esas demandas, o bien, el Sporting las haga efectivas como ya hiciera Paco Segarra el pasado 30 de junio pera evitar que el equipo fuera descendido de categoría.

El Sporting acumula cinco meses de pagos a la plantilla profesional salvo una pequeña suma de 600 euros correspondiente a la primera mensualidad. La cuantía total de esta deuda rondaría los 140.000 euros.

En el Sporting no aprueban la postura inflexible de la AFE dado que tratándose de un sindicato de jugadores, por favorecer a los jugadores que han denunciado, pueden perjudicar a los que permanecen en la plantilla puesto que el club puede verse obligado a retirarse si no puede cubrir parte de las bajas al quedarse con sólo 13 efectivos y más de cinco meses de Liga por delante.

Si la Federación aplica el reglamento de forma estricta el Sporting no podrá fichar a ningún jugador, pero podría solicitar una prórroga con lo que sería la comisión mixta de la Española la que determinaría si se la concede o bien mantiene la ejecución de la normativa vigente. El Sporting espera poder empezar a recibir las subvenciones institucionales durante el mes de enero, aunque ni recibiéndolas todas ellas al mismo tiempo alcanzaría para abonar los atrasos a la plantilla.

La otra opción milagrosa que le queda al club mahonés es que el interés del inversor italiano Fabio Cordella, director deportivo del Honved Budapest, de Hungría por hacerse cargo de la entidad sportinguista cristalice y desembolse la suma necesaria para hacer frente a las denuncias y rearmar al equipo con nuevos jugadores o bien repescando a algunos  de los ocho que ya han confirmado su despedida.

La situación, en todo caso, no puede ser  más desesperante para el futuro del equipo.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com