Cardona Méndez, del Club Marítimo de Mahón con grandes opciones en el Mundial de vela

28 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Joan Cardona Méndez, regatistas del Club Marítimo de Mahón con grandes opciones en el Campeonato del Mundo de la Clase Optimist en Nueva Zelanda, del 30 de diciembre 2011 al 10 de enero 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO

El Club de Vela de Napier, en Nueva Zelanda está listo para acoger a los 48 países participantes en esta edición del Campeonato del Mundo de la Clase Optimist. Cada país se desplaza con sus 5 mejores regatistas, que competirán individualmente y por equipos.

Un total de 220 jóvenes regatistas entre 11 y 15 años serán los protagonistas de este gran evento. De momento les han dado una cálida bienvenida y les ofrecerán desde su primer día de llegada un variado programa de actos sociales y deportivos. El Campeonato empieza el 1 de enero hasta el 10.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Para el día 30 de diciembre los regatistas tienen la llegada oficial. El 31 se registrarán y harán las habituales mediciones y Medición Para el último día del año, de 9 a 12 h., está prevista la regata de entreno. Por la tarde se celebrará la ceremonia de apertura. El 1 de enero empieza el torneo que se alargará hasta el día 10.

Dentro del equipo español, está Joan Cardona Méndez, regatistas del Club Marítimo de Mahón. Uno de los deportistas más internacional que tiene hoy por hoy la entidad gracias a su alto nivel deportivo. Con una amplia experiencia en grandes competiciones, viaja hasta Nueva Zelanda con muchas ganas de navegar y demostrar que puede estar entre los mejores del mundo. Su gran capacidad de concentración y su preparación física le permitirán dar el máximo. Sólo hará falta que la meteorología acompañe y que soplen buenos vientos por esas latitudes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com