Ibiza acogerá la Copa Príncipe de voleibol el próximo mes de febrero

28 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El pabellón de Es Viver será la sede los días 4 y 5 de la fase final del certamen copero que disputarán el Pachá Ibiza Voley, que se medirá al CV Andorra, al que ya ha ganado este curso, junto con el CyL Palencia 2012, que se enfrentará al CV Almoradí
Diario de Ibiza conoció este viernes, a través de la Federación Española de Voleibol, que Eivissa y el Pachá Ibiza Voley serán sede y organizador, respectivamente, de la Copa Príncipe, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de febrero. La noticia, que se hizo oficial anoche a última hora, ha tardado en llegar por parte de la Federación Española, pero ya es una realidad.

De esta manera, el pabellón de Es Viver acogerá la quinta edición de este torneo, que no tendrá la pista exclusiva para voleibol, pero a buen seguro que contará con un ambiente de gala en las gradas.

El Consell, principal valedor de la entidad que preside Javier Escandell, anunció su voluntad para coordinar el alojamiento de las tres escuadras que se desplazarían hasta la isla (CyL Palencia 2012, C.V. Andorra y C.V. Almoradí), ofreciendo también visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Eivissa.

De esta manera, la formación que entrena Toni Gino se medirá al CV Andorra, ya que el organizador es cabeza de serie y los andorranos fueron cuartos clasificados en Liga. El otro emparejamiento lo protagonizarán CyL Palencia 2012 y CV Almoradí.

Precisamente, el bloque ibicenco se ganó el derecho a participar en la Copa ante el cuadro andorrano. Fue en la séptima jornada, disputada el 26 de noviembre en un partido memorable de los pitiusos, en el que se impusieron por 3-0. Además, fue frente a este equipo cuando el CV Eivissa logró el ascenso a Superliga 2, que se consiguió el pasado 16 de abril en el fortín de Es Viver.

Lo único que puede tener en contra el Pachá Ibiza Voley es la historia y las maldiciones. En las cuatro anteriores ediciones el anfitrión se ha quedado fuera de la final, por lo que el envite ante los del Principado será mirado por lupa por todos los participantes.

Ahora toca trabajar a contrarreloj para cerrar los alojamientos de los equipos participantes, así como de los colegiados y representantes de la Federación Española. El coste aproximado de esta fase, según los propios dirigentes de la entidad de Vila, ronda los 5.000 euros, después de que la primera cifra que se barajó fuera de 10.000, pero el hecho de no instalar la pista oficial reduce el coste.

Javier Escandell: «Vamos a intentar que sea una fiesta»
El presidente del Pachá Ibiza Voley, Javier Escandell, se mostró ayer «muy satisfecho» y «orgulloso» porque Eivissa sea la sede de la Copa Príncipe. Según él, será una competición «importante para todos».

En opinión del mandatario ibicenco varios son los objetivos de querer organizar este certamen: «Primero, es una ocasión única de ver en la isla un espectáculo de primer nivel. Segundo, porque la afición se lo merece y sin pagar desplazamiento tendrá ocasión de ver jugar a su equipo en una competición importante. Tercero, porque es el espaldarazo definitivo al voley en Eivissa. Traer este torneo aquí significa hacer una promoción que nos hace falta porque nosotros somos un club que vivimos de la base. Y cuarto, porque no tenemos que gastar tanto dinero en organizarlo», argumentó Escandell, quien apuntó que harán falta 5.000 euros para cumplimentar con todos los gastos de la competición, pero apuntó que solo necesitarán «1.500 euros en ´cash´ para el pago de arbitrajes».

Los partidos, que tendrán lugar en Es Viver, tendrán entrada gratuita y el club instalará una grada supletoria para llegar a las 1.000 localidades. «No vamos a cobrar entrada porque queremos el pabellón lleno», dijo.

Sobre el papel deportivo que puede jugar el CV Eivissa, resaltó que si lograran el título sería «la releche». «Vamos a intentar que sea una fiesta y pondremos todo nuestro empeño para que así sea. Jugar en casa es presión para los jugadores, pero también un reto». g. l.s. eivissa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com