El Apunte: ¿Necesitamos refuerzos navideños?

29 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El 2011 está a punto de acabar. Ha sido un año con más sufrimiento que alegrías para la afición bermellona. Problemas entre la directiva, destituciones, fichajes que no llegan y, sobre todo, la horrible segunda vuelta del año pasado que a punto estuvo de dar con nuestros huesos en la Segunda División.

Para ilusionar-nos a la mayoría hace falta bien poco, a veces un simple rumor de fichajes. Este verano sonaron nombres de grandes jugadores, pero ninguno acabo formalizándose, y luego el batacazo es tremendo.

Este invierno parece que también se van a poner algunos nombres sobre la mesa. El que más ha sonado últimamente es el de Koke, centrocampista internacional sub-20 del Atlético de Madrid. Personalmente me parece un jugador que, si explota, puede llegar a ser un gran futbolista. Pero analicemos bien la situación, llegaría cedido y sin opción de compra. Así que, a no ser que se consolidara en estos pocos meses, cosa poco probable, lo único que conseguiría es cortar la progresión de jugadores como Pina, Tejera o Pereira.

 

Aunque no está mal fijarnos en algún que otro jugador de su perfil, centrocampista organizador con vocación ofensiva, ya que quizás sea la posición donde tenemos más problemas. Y más si Caparrós sigue sin contar con Tejera. Pero para salvar la categoría se necesitan jugadores curtidos en similares batallas y con experiencia en Primera División. Koke no lo es, claro que podría ayudar, pero no es la solución a los problemas de este equipo.

Las prioridades en materia de fichajes deberían depender mucho de lo que se decida hacer con Tejera. Para mí, la principal carencia del equipo es el puente entre centro del campo y delantera. A los puntas sí les llegan balones, pero no en condiciones francas de remate. Hemed o Víctor han chutado más bien poco entre los tres palos. Falta alguien con último pase. Martí, Pina y Tissone son centrocampistas con cualidades muy parecidas. Atacaríamos mucho más y mejor si solo jugara uno de ellos, y si el centrocampista que lo acompañara dispusiera de cualidades más ofensivas.

Tampoco hay que olvidar el tema de los laterales. En la derecha Cendrós no defiende mal, pero desespera cuando se suma al ataque. Zuiverloon parece que no convence y tiene algunas lagunas defensivas. En la izquierda tenemos a tres laterales, Kevin, Bigas y Cáceres, por diferentes motivos pero, ninguno de ellos ha conseguido consolidarse. No olvidemos que muchísimos goles han sido encajados por fallos producidos en está ubicación del campo.

Y para acabar, la posición que más importante parecía durante el verano, la delantera. La necesidad de reforzarla también depende del rendimiento que pueda dar Ogunjimi, algunos dicen que está sorprendiendo en los entrenamientos, otros en cambio, que está decepcionado. Para mí, la llegada del belga, el buen momento de Víctor y la aparición de Álvaro, ha hecho pasar a un segundo plano la necesidad de reforzarse aquí. Y más si sumamos el carácter algo defensivo de nuestro entrenador. No digo que no nos fuera de lujo un delantero de referencia, sería una locura despreciarlo, pero a causa de nuestra actual situación económica y el precio de estos jugadores, se me antoja algo imposible.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es necesario reforzar el equipo? ¿Qué posición creéis que es necesaria fortalecer?

 

rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com