Javier Lozano expuso el modelo del Fútbol Sala Español en la conferencia internacional del deporte en Dubat

29 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Por primera vez que el Fútbol Sala ha estado representado en este prestigioso evento internacional.

El presidente destacó a la LNFS como modelo mundial de organización

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha tomado parte este jueves en la sexta edición de la Conferencia Internacional de Deporte que se está celebrando en Dubai, con la ponencia en la que analizaba “El desarrollo del Fútbol Sala en el mundo y en especial, el modelo español”. Esta ha sido la primera vez que el Fútbol Sala ha estado representado en este prestigioso evento internacional.

Javier Lozano destacó que “para el Fútbol Sala es un honor haber sido invitado y una gran oportunidad poder tomar parte en esta conferencia. Además, que la Liga española haya sido tomada como referencia en un congreso en el que se han dado cita representantes de los máximos organismos y clubes del mundo del Fútbol, es un síntoma de que poco a poco el Fútbol Sala se está incorporando a la realidad internacional del deporte y que la LNFS es su adalid”.

Durante su intervención, que fue acogida con gran interés por todos los presentes, destacó también “el crecimiento que ha experimentado el Fútbol Sala desde el año 1996 hasta la actualidad, triplicando el número de países participantes en un Mundial. Además, en los últimos cinco años, el Fútbol Sala es uno de los deportes que más crecimiento mundial ha experimentado, pasando de ser practicado en 80 países en el año 2006, a 170 en 2011”.

“La LNFS, como modelo mundial de organización, ha creado el proyecto RED BLUE, que consiste en la creación de escuelas en diferentes países con el objetivo de potenciar la formación de técnicos y jugadores”, indicó Javier Lozano.

“El Fútbol Sala es un deporte social, que se ha implantado en las escuelas y según datos del último informe realizado por el CSD en 2011, es actualmente el segundo deporte más practicado por los escolares en España, entre 6 y 18 años. Asimismo, el último estudio realizado por el CIS en 2010, sitúa al Fútbol Sala con cerca de dos millones de practicantes en nuestro país”, detalló el presidente de la LNFS.

 

Otro de los aspectos en los que más está trabajando la LNFS es en potenciar el aspecto multimedia y de las redes sociales, “de manera que nos permiten estar conectados y acercar nuestro deporte a todos los aficionados a nivel mundial. Nuestra web ha registrado en los últimos tres meses más de dos millones de descargas de los vídeos de los partidos de la LNFS, con visitantes de 127 países, lo que demuestra el interés que despierta el Fútbol Sala español fuera de nuestras fronteras”, concluyó Javier Lozano.

En este Foro han intervenido también, durante sus dos días de duración, destacados miembros del Fútbol mundial, como Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, Fabio Capello, seleccionador nacional de Inglaterra, Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, los jugadores Cristiano Ronaldo y Alessandro del Piero, entre otros; además de representantes de clubes como el Oporto, Arsenal, Manchester United, Chelsea, y organismos como FIFA, UEFA y las federaciones de Fútbol de España e Inglaterra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com