BARÇA ALUSPORT, LOBELLE, RÍOS RENOVABLES, CAJA SEGOVIA Y FISIOMEDIA MANACOR Y OXIPHARMA GRANADA SE CLASIFICAN PARA CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE S.M EL REY

30 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Lobelle y Oxipharma se impusieron en la prórroga
El Barça Alusport, vigente campeón, venció 1-2 al Umacon Zaragoza

 

RÍOS RENOVABLES 5 – TRIMAN NAVARRA 3

 

En un Municipal Elola repleto de público, el duelo regional arrancó de forma vibrante, con Rafa Usín adelantando a los visitantes en el minuto 5. Sin embargo, ello no amilanó al cuadro dirigido por Víctor Acosta, que en el ecuador de la primera parte restableció la igualada con un tanto de vaselina de Thiago.

Una diana que hizo entrar al encuentro en unos instantes verdaderamente ‘locos’, pues acto seguido al gol del pívot brasileño, Jonathan convirtió el segundo para el Ríos Renovables volteando así el resultado. Pero poco le duró la alegría a la grada; exactamente el minuto que tardó Usín en marcar el segundo de su cuenta particular y en devolver las tablas al electrónico.

Con los dos equipos volcados sobre el marco contrario, ninguno traspasó de nuevo la línea de meta antes del descanso, al que se llegó con empate a dos.

A la vuelta de los vestuarios, ambas escuadras retomaron el ritmo frenético con el que deleitaron a los espectadores en el primer tiempo, y Roberto en el 27’ volvió a poner por delante al Triman. Un tanto que no fue ni mucho menos definitivo, pues el conjunto local dio una vez más la vuelta al marcador gracias a Cassio y Carlos Anós.

Con  4-3, los visitantes lo intentaron durante los instantes finales con portero jugador, pero Fabricio en el minuto 38 sentenció definitivamente la contienda.

 

MANZANARES 1 – CAJA SEGOVIA 2

 

Los dos contendientes en el Municipal de Manzanares protagonizaron un encuentro ajustado nivelado en sus fuerzas y en el resultado. De la Cuerda abrió el marcador en el minuto cinco de juego , un tanto que no pudo ser correspondido de forma inmediata por el Caja Segovia.

 

Los de Jesús Velasco, que al igual que su rival disfrutaban de ocasiones para seguir subiendo goles al marcador, tuvieron que esperar a que Antoñito, en los últimos minutos del primer periodo anotara el primero para su equipo. El empate permaneció bien entrada la segunda mitad, ya que los pupilos de Raúl Aceña, alentados por un lleno pabellón de Manzanares no permitieron que su rival diera la vuelta al resultado.

 

El intercambio de golpes pudo desnivelar el resultado con un tiro al palo de los castellano-manchegos, pero fue Borja el que demostró más puntería. El joven jugador del Caja Segovia no perdonó ante Pepote y subió el 1-2 a falta de cinco minutos, un gol que no minó la moral del conjunto local. El Manzanares tuvo en el último minuto la posibilidad de empatar, pero su disparo no encontró destino entre los tres palos. La igualdad reinante en el partido favoreció al Caja Segovia que avanza de ronda y se clasifica entre los ocho mejores equipos del torneo.

 

 

 

MARFIL SANTA COLOMA 2 – FISIOMEDIA MANACOR 6

 

 

El Fisiomedia Manacor se puso por delante a los dos minutos de juego gracias a un desafortunado gol de Óscar Redondo. El equipo de Pato quiso llevar desde los primeros instantes de juego  el control de partido presionando arriba la salida del balón y poniendo a prueba a Isaac. A pesar del ímpetu de los baleares, el Marfil comenzó a visitar con asiduidad la portería de Chus López, quedándose a poco de igualar la contienda, con un combativo Geison.

Javi Rodríguez hizo el segundo del Fisiomedia, que disfrutó de superioridad numérica por marcha del mismo Geison, ventaja que no desaprovechó al marcar Rubén el tercero del equipo. El resultado al final de los veinte primeros minutos fue de 0-4 ya que Vega anotó a pocos minutos del final.

Aunque el Marfil quiso reaccionar y contrarrestar la ambición de su rival, Rubén concretó un nuevo gol. No lo pudo impedir el juego de cinco de Mullor que desde el minuto 27 alternó con Rafa López y Óscar Redondo. El premio llegó para Rubén, el del Marfil, que culminó una buena contra lanzada por Álex del Barco. Los catalanes quisieron recortar más las distancias, empresa conseguida tras toparse en dos ocasiones con la madera gracias a Adolfo, que culminó de manera correcta un disparo raso.

Al igual que en la primera parte, Vega marcó a pocos segundos del final  para cerrar el encuentro y certificar el pase del Fisiomedia a la siguiente fase.

 

UMACON ZARAGOZA 1 – FC BARCELONA 2

 

Maños y catalanes disputaron una igualadísima primera parte, donde las defensas se impusieron a unos ataques que, pese a intentarlo incesantemente, no consiguieron batir la meta rival durante los instantes iniciales.

Eso hasta que en el minuto 15 Fernandao rompió las tablas, con un tanto que a punto estuvo de permitirle al conjunto culé irse ganando a los vestuarios. Sin embargo, Nano lo evitó transformando un doble penalti  a ocho segundos para la conclusión, con el que restableció la igualada. De esta forma, a la segunda fue la vencida para los locales, que justo antes vieron como Cristian detenía otra pena idéntica lanzada entonces por Joan.

El paso por la caseta no hizo sino reforzar la fortaleza defensiva de ambos equipos, que siguieron desbaratando una tras otra cuantas oportunidades surgían. Así hasta que en el ecuador del segundo periodo Fernandao volvió a marcar, estableciendo así el 1-2.

Tras una ocasión que a punto estuvo de materializar Víctor Tejel, los de Santi Herrero siguieron intentándolo hasta el final, apostando en los últimos instantes por la táctica de portero jugador, aunque el resultado ya no se volvió a mover.

 

AZKAR LUGO 2 – LOBELLE DE SANTIAGO 4

 

Tras unos minutos iniciales en los que unos y otros se tantearon mutuamente, Palmas adelanto a los de Tomás de Dios en el 7’, inaugurando así el marcador. Sin embargo, durante poco tiempo degustó el cuadro compostelano su ventaja, pues sólo un minuto más tarde Juanpe restableció la igualada.

Un empate a uno con el que se llegó al descanso, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para desnivelar la balanza a su favor. Algo que logró el Lobelle recién llegado de los vestuarios, gracias a un tempranero tanto de Raúl Campos que ponía el 1-2 en el electrónico.

 

 
Cuando el choque parecía en franquía para los visitantes, emergió de nuevo la figura de Juanpe, para devolver las tablas en el minuto 35 y mandar la contienda al tiempo suplementario.

Ya en la prórroga, el Lobelle certificó su clasificación para la siguiente ronda del torneo del KO, mediante a dos tantos de Chaguinha y Charlie respectivamente, que hicieron estéril los últimos intentos del cuadro local con portero jugador.

 

OXIPHARMA GRANADA 6 – CARNICER TORREJÓN 4

 

El Oxipharma Granada se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de S.M El Rey tras imponerse 6-4 al Carnicer Torrejón. El equipo de Bruno García consiguió tres preciados goles gracias a Uge y Paulinho (2) en los últimos instantes del partido para dar la vuelta del resultado.

Tras intercambiar golpes en los primeros minutos del encuentro, seguridad en la defensa y ocasiones para los atacantes, el Oxipharma Granada quiso dar un golpe de autoridad y ponerse por delante en el marcador. Sergio y Juanje establecieron en un minuto una ventaja de dos goles para los granadinos, neutralizada por el Carnicer al final de la primera parte. Con los goles de Caio y Jorge.

Tras la reanudación, Rivillos dio la ventaja a su equipo , un tanto enmarcado en una disputa en todas las áreas de la pista de Albolote, una ventaja neutralizada de nuevo por Rafita en el último minuto, el cual mandó el encuentro a la prórroga. En la primera mitad del tiempo añadido, Juanlu daba de nuevo la ventaja para los madrileños. No duró mucho la alegría, ya que el Oxipharma protagonizó una increíble reacción final Uge y Paulinho establecieron el 6-4 definitivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com