Raül Timoner coloca otro trofeo con España en su vitrina de Alaior

30 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Baloncesto /// Torneo internacional de Ginebra con España Sub-16

Feliz. Raül acabó satisfecho al colgarse la medalla de bronce - d.t.

El base del Barça logra un bronce especial ya que es el mejor resultado logrado por la selección en este torneo

Otro éxito más para la familia Timoner Giménez. Raül, el más pequeño de la casa, se colgó ayer la medalla de bronce con la Selección Española Sub-16 en el torneo que sirve de preparación para el Europeo que se celebrará el próximo verano al derrotar en la final de consolación a la potente Serbia por 75-63. El metal sabe especialmente bien porque es la mejor actuación que firma el combinado nacional ya que en las otras dos ediciones firmó un cuarto y un quinto lugar. Raül, que se encuentra en la Selección Sub-16 cuando por edad debería estar en la sub-15, ha acabado con unas medias de siete puntos, dos rebotes y tres asistencias en más de 20 minutos por partido.

España arrancó con el mejor de los resultados su participación en el torneo ya que se impuso a Suiza  sub-17por 36 puntos de ventaja (75-39) y de 13 a Ginebra sub-17 (71-64) aunque en el partido contra Alemania España perdió por 12 (63-75) aunque ya tenía el billete para semifinales en el bolsillo.

En la lucha por las medallas, la selección española cayó en semifinales ante Italia por -9 (71-62) pero ayer fue capaz de rehacerse del golpe y superar a Serbia (75-63) en el único partido que Raül Timoner se quedó sin anotar.

Raül Timoner, que está cumpliendo su segunda temporada en la cantera del FC Barcelona, se va haciendo un hueco poco a poco en la selección española y ha disputado algunos partidos como titular.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com