El primer día del Dakar se cobra una nueva víctima

2 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto argentino Jorge Boero (moto número 175) ha sido víctima de una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 11h19.

El piloto, que sufrió un paro cardíaco como consecuencia de su caída, fue asistido 5 minutos después del accidente por el personal médico que acudió al lugar en helicóptero. Pese a todos sus esfuerzos, los médicos no consiguieron reanimar al piloto, que fallecía durante el traslado al hospital.

Jorge Boero, de 38 años de edad, participaba en su segundo Dakar. En la edición 2011, abandonaba en la 6ª etapa.

La organización del rally desea expresar su más sentido pésame a su familia y seres queridos.

Boero contaba antes de iniciar este Dakar que tenía un recuerdo bastante fuerte de su llegada el año pasado a Iquique. Cuando sólo le faltaba un kilómetro para estar en la línea se accidentó y quedó colgando en un precipicio. Y así estuvo durante ocho horas, a la espera de los “carabineros” y, después, tres días más tarde, gracias a la intervención de un helicóptero, pudo recuperar la moto. Salvo la obligación de dejar la carrera, no tuvo ningún otro “dolor” mayor. Ahora, Jorge volvía con las ganas de seguirla disfrutando. Porque este hijo de un carismático piloto argentino (campeón nacional, en la categoría T.C. Turismo de Carretera), iba a por el desafío del rally raid pero igualmente para vivir una carrera que pensaba en terminar. Sobre todo, porque también contaba en el equipo con dos otros pilotos y amigos argentinos: Pablo Cid de la Paz y Gato Barbery.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcaconfidencial.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com