Marc Coma ya es líder del Dakar

2 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Marc

Victoria de Al Attiyah (Hummer) en coches; Stéphane Peterhansel (Mini), líder

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, con una especial de 290 kilómetros.

El de Aviá se ha colocado además líder en la categoría de motos después de concluir la jornada con un tiempo de 3h07:21, aventajando en 1:18 al francés Cyril Despres (KTM), segundo, mientras que ha sacado casi tres minutos al chileno Francisco López (Aprilia), vencedor el domingo y al que ha arrebatado la primera plaza.

Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre «Chaleco» López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar subió un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados.

En los distintos puntos de control de la etapa, Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el corredor francés cedió más de un minuto con el español.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que el domingo fue tercero, llegó en la octava posición, y el español Joan Pedrero (KTM) fue quedó décimo a 9:35 de su compañero de equipo. Undécimo fue el también español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue duodécimo a más de 11 minutos de Coma y se descuelga en la clasificación general.

Mañana, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

Triunfo de Al Attiyah; Peterhansel, líder

En coches, el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso en la segunda etapa por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

Poco a poco, el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial de hoy ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Sudamérica.

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y ‘Nani’ Roma quinto a 5:32 del líder. Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi 10 minutos con la cabeza de carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.

Mañana, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 contra el crono, entre San Rafael y San Juan.

 

Informa: Deporte Balear  fuente:  elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com