Basquet, La Balear sopesa parar las competiciones base ante la elevada deuda deuda del Consell

4 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Fernando Fernández

Las competiciones en el baloncesto base isleño están en el aire ante la elevada deuda que el Consell de Mallorca -institución que tiene las competencias en esta parcela- arrastra con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. La entidad que preside Jaume Estarellas podría verse obligada a tomar medidas drásticas y dolorosas para el desarrollo de las diferentes ligas en caso de no hallar una respuesta positiva o una solución en el encuentro que la territorial debe mantener en los próximos días con los responsables del área de Esports de la institución.

 

La más contundente seria llegar a parar las competiciones en las categorías implicadas (principalmente cadetes, infantiles, minis y pre-minis) a partir de mediados de enero de 2012. Esta determinación seria consecuencia extrema de las deudas que el Consell no ha podido saldar con la FBIB, que se centran en la temporada 2010/11, y que ascienden a unos 97 mil euros.

 

<>, aseguraba un preocupado Jaume Estarellas, que a la vez se mostró sorprendido ante la falta de noticias sobre las ayudas de cara al curso ya en marcha. <>, advertía el veterano dirigente, quien confirmaba que la Federació de Bàsquet tiene previsto sentarse en breve con el Consell para plantearles las problemática y estudiar posibles soluciones antes de llegar al extremo de tener que frenar la actividad, una situación que puede extenderse a otras federaciones y modalidades deportivas.

 

Estarellas recordó que las dificultades económicas se extienden a todas las categorías, dándole margen a las nacionales sénior (LEB, EBA, LF2…) para saldar sus deudas a la espera de percibir las ayudas de la Fundació Illesport, algo previsto para las próximas semanas.

 

REELECCIÓN

De la misma manera, el actual máximo mandatario de la FBIB confirmo sus intenciones de presentarse a la reelección como presidente de la territorial en la cita prevista para finales de 2012. Estarellas cuenta con su actual equipo de trabajo y, por el momento, es el único que ha mostrado, es el único que ha mostrado interés en formalizar su candidatura al cargo.

 

Informa: Deporte Balear fuente: fbib

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com