R.Sociedad-Mallorca (2-0) El pase a cuartos se complica

4 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
El Mallorca cae en Anoeta por 2-0 y la eliminatoria se decide en Palma

El Mallorca cae en Anoeta por 2-0 y la eliminatoria se decide en Palma

El Mallorca se ha complicado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al caer por 2-0 en Anoeta en el partido de ida de octavos de final. Dos goles de Aranburu y Agirretxe hacen que el cuadro isleño tenga que emplearse a fondo el próximo martes en el choque de vuelta en el Iberostar Estadio para revertir la eliminatoria.


2 Real Sociedad:Zubikarai, Mikel, Elustondo, Griezmann (m. 71 Vela), Agirretxe (m. 78 Llorente), Xabi Prieto, Aranburu (m. 81 Mariga), Demidov, Zurutza, D. Estrada, De la Bella.

0 RCD Mallorca: Calatayud, Cendrós, Ramis, Crespí, Cáceres, Martí (m. 71 Tissone), Joao, Tejera (m. 46 Nsue), Alfaro, Álvaro, Hemed (m. 82 Abdón)

Goles: 1-0 m. 16 Aranburu, 2-0 m. 54 Agirretxe

Árbitro: Sr. Paradas Romero

Tarjetas: el trencilla amonesta a Tejera, Cáceres y Martí por parte del RCD Mallorca y; a De la Bella, Demidov, Zurutza por el lado local

Observaciones: en el Estadio de Anoeta se disputa la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con 22.330 espectadores. En el palco Jaume Cladera, Presidente y Llorenç Serra Ferrer representan al RCD Mallorca.

Crónica

Elustondo daba el primer susto al colocar un balón por la izquierda directo al corazón de área donde pretendía llegar Agirretxe pero lo haría demasiado tarde y la defensa bermellona despejaba el balón. El Mallorca conseguía responder rápido por mediación de Hemed. Tejera recibía una falta de De la Bella muy escorada a la derecha y él mismo la ejecutaría. El catalán la ponía perfecta para encontrar rematador en el área menor y el ariete israelí respondía con un testarazo orientado que prácticamente acaba en gol.

Los isleños habían perdonado y la iban a pagar. Tres minutos más tarde, en una acción a a contra Agirretxe recibiría un buen pase en e vértice del área que entregaría a Aranburu para que el capitán anotara el 1-0. La Real conseguía encontrar la fórmula para dormir el juego y no dejar espacios a los de Caparrós. Así se llagaría al final del primer tiempo pero los de Montanier iban a por más.

Tras la reanudación el técnico mallorquinista cambiaba al amonestado Tejera por Nsue. El cambio ofrecería algo más de mordiente en especial en las contras. Sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas, la Real Sociedad lograría su objetivo, aumentar la renta en el partido de ida. Ahora se cambiaban las tornas y era Aranburu quien se sacaba un potentísimo chut que se estampaba en el palo largo pero en el rechace aparecería Agirretxe y no perdonaría (2-0).

El Mallorca seguiría intentándolo pero sin apenas espacios entre líneas. Se gestaba un partido trabado en el que los isleños solo podrían destacar a balón parado o sorprendiendo en jugadas aisladas. Así Joao Victor recibiría un balón de Alfaro y el brasileño lo probaría desde unos 30 metros, dando un susto al guardameta local. Acto seguido Martí también amonestad abandonaría el terreno de juego por Tissone.

Para la recta final del choque Caparrós haría el último cambio posible. Se marchaba Hemed y su lugar lo ocuparía Abdón para poder contar con aire fresco en el ataque. Aun así, nada se podría hacer más que apelar a la remontada el próximo martes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com