El fuerte viento suspende el último entreno de Ander Mirambell en el Campeonato de Europa de skeleton

5 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes
Mirambell Altenberg 2012

Barcelona, 5 enero 2012. El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará mañana viernes 6 de enero la cuarta cita de la Copa del Mundo 2011-12, que se celebra en el circuito alemán de Altenberg. El último entrenamiento previo a la competición se ha tenido que suspender esta misma mañana debido al fuerte viento que también amenaza la carrera de mañana, cuyo inicio está previsto para las 9:00h. Mirambell asegura que tiene “mucha ilusión y ganas para esta carrera, creo que este 2012 va a ser un buen año”.

 

El deportista barcelonés espera dejar atrás “los problemas de las dos primeras carreras con el trineo y la lluvia que hubo en Winterberg, algo que me hacen salir en penúltimo lugar. Estos contratiempos me dan fuerza para conseguir un gran resultado e intentar estar entre los 12 mejores deportistas europeos”, ya que la prueba coincide con el Campeonato de Europa de esta especialidad.

 

Mirambell afirma que esta pista está considerada como una de las dos más complicadas del mundo, dejando de lado las inclemencias meteorológicas. La salida está formada por la segunda recta más larga, por lo que hay que correr más metros de lo normal antes de encarar tres curvas lentas, entrar en la curva Omega y en el laberinto que finaliza en la curva 9. Después sigue con una recta de 150m que desemboca en el giro de 360º, el Krazel, donde se entra a 110km/h y el piloto sufre una fuerza de 5G. En la parte final, Mirambell también destaca la curva 14, done incluso han volcado bobs dirigidos por pilotos de Copa del Mundo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com