Fabián González, Cintia Rodríguez y Ainhoa Carmona buscan los Juegos Olímpicos

10 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

Los equipos españoles masculino y femenino de gimnasia artística disputan en Londres a partir de hoy martes el torneo preolímpico mundial, que repartirá las últimas plazas disponibles para participar en julio en los Juegos de Londres.

Entre los convocados figuran tres deportistas mallorquines, Fabián González (Palma) y Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez (Xelska).

Esta competición, novedosa en el calendario de la gimnasia internacional, abrirá la puerta de los Juegos a cuatro equipos de chicos y otros tantos de chicas. Participan ocho selecciones en cada caso, junto a gimnastas destacados de otros países que buscan una plaza olímpica individual.

España se jugará los billetes básicamente con los mismos gimnastas que ya compitieron en los Mundiales del pasado octubre en Tokio, donde no consiguieron la plaza directa al terminar fuera de los ocho mejores equipos. La selección masculina fue undécima y la femenina, duodécima.

Con la baja de última hora de Rafael Martínez por lesión, el selecionador Alvaro Montesinos ha convocado para esta cita a Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Manuel Carballo, Ignacio Losantos y al mallorquín Fabián González, quien ya se ha hecho con un puesto en el equipo absoluto. El equipo masculino tendrá como rivales a Bielorrusia, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Puerto Rico.

Para la competición femenina, el seleccionador Jesús Carballo ha escogido, como en los Mundiales a Ana María Izurieta, Beatriz Cuesta, María Paula Vargas, Claudia Menéndez y Silvia Colussi, además de la mallorquina Ainhoa Carmona. En esta ocasión cambia la suplente, que en Tokio fue Claudia Vila y que en Londres será la también mallorquina Cintia Rodríguez.

Los equipos con los que lucharán las españolas por una de esas cuatro plazas son Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Corea del Sur y Holanda.

La competición comienza hoy martes con el concurso masculino. Mañana miércoles entrarán en acción las mujeres, y entre el jueves y el viernes se disputarán las finales por aparatos.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com