El Fisiomedia recibirá al Barça en los cuartos de la Copa

12 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Sala
Fisiomedia Manacor 2011-12

El Fisiomedia Manacor se enfrentará al actual campeón de la Copa del Rey, el F.C. Barcelona Alusport, en los cuartos de final. El encuentro se disputará en el Palma Arena el 21 de febrero y será el debut de los baleares en casa ya que siempre han jugado fuera desde la puesta en marcha de la competición. Se enfrentarán dos veces en apenas cuatro días.

Al Fisiomedia Manacor le ha tocado el gordo en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el F.C. Barcelona Alusport, actual campeón de la Copa del Rey. El actual líder de la Primera División, campeón de todas las competiciones nacionales la pasada temporada, visitará el Palma Arena el 21 de febrero. La eliminatoria es a partido único y se juega en Palma porque el Fisiomedia Manacor quedó peor clasificado que su rival en la temporada anterior, baremo que se sigue para elegir el factor pista.

Será un gran estreno para el Palma Arena en la competición ya que hasta la fecha el Fisiomedia siempre ha disputado fuera de la Isla todos los encuentros en la Copa del Rey desde la puesta en marcha de la competición el año pasado. El encuentro tendrá un valor añadido ya que ambos equipos se medirán en la Copa del Rey cuatro días después de enfrentarse en la Liga el 18 de febrero también en el Palma Arena, por lo que los aficionados de Baleares podrán disfrutar de ver en directo al mejor equipo del año pasado en dos ocasiones en cuatro días. Además de los cuartos de final también se ha sorteado el cruce de semifinales y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Oxhipharma e Inter Movistar.

Pato: “Es el campeón de todo, una eliminatoria bonita”

Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar en las filas del conjunto balear. Su entrenador, José Lucas Mena “Pato”, valora positivamente el emparejamiento ya que asegura “es un partido bonito y muy interesante porque nos enfrentaremos al ganador de la pasada edición y el equipo que lo ganó todo la pasada temporada, además de ser el líder de Primera División este año”. Ahora bien, el técnico lamenta que “la lástima es que nos enfrentemos en dos ocasiones en cuatro días, pero vamos a intentar disfrutar de los dos partidos y a ponerles las cosas difíciles”.

Por su parte, Alejandro Vega, apunta que “nos ha tocado el rival más difícil, pero afrontaremos la eliminatoria con mucha ilusión y con las ganas de debutar en casa en la Copa del Rey ya que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible e intentaremos dar la sorpresa y pasar a semifinales aunque será muy complicado”. José Ruiz se manifiesta en la misma línea reconociendo que “es un rival complicado porque es el actual campeón, pero es un rival ante el que siempre nos gusta jugar. Lo bueno es que jugamos en casa y tenemos que intentar aprovechar el hecho para darlo todo”.

La eliminatoria de cuartos de final es a partido único mientras que las semifinales se juegan a doble partido.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey (21 de febrero)

(A) Oxhipharma FS – Inter Movistar
(B) Caja Segovia – ElPozo Murcia
(C) Ríos Renovables Ribera Navarra – Lobelle Santiago
(D) Fisiomedia Manacor – FC Barcelona Alusport

Emparejamientos de Semifinales (ida, 20 de marzo; vuelta, 3 de abril):

Vencedor (C) – Vencedor (B)
Vencedor (D) – Vencedor (A)

*La Final de la II Copa de SM El Rey de Fútbol Sala tendrá lugar el próximo 19 de mayo entre los dos vencedores de las dos eliminatorias de semifinales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com