Otro festival… ofensivo (108-95)

12 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Era el primer partido del año y, como es tradicional, se sufrió para sacarlo adelante. El recién ascendido Burrianano lo puso nada fácil y, en otro partido marcado por la alta anotación de los nuestros (217 puntos en los dos últimos partidos) se pudo mantener por decimooctavo mes consecutivo la imbatibilidad en el Toni Servera pese a que el resultado del descanso amenazaba con finiquitar la racha.

El nuevo año traía la incorporación, por fin, de Carlos San Emeterio en la dinámica del equipo. Un refuerzo que sin duda será importante tan pronto su tono físico esté a la altura del resto. La buena noticia de su debut en la liga se veía empañada por la baja de Goyo Domínguez que estará un par de semanas ausente de las pistas por prescripción médica.

El inicio de partido ya indicaba por donde iría el mismo. El juego interior de los visitantes, su mejor baza con Tur y Ruiz, les ponía por delante ante un Platja de Palma ausente y muy poco activo en defensa. La lucha de Llompart daba una ventaja efímera a los locales con un 7-5 que sería la última en muchos minutos. Burriana, jugando a placer ante la inoperante defensa local, iba poniendo tierra por medio llegando a los 9 puntos de ventaja (13-22) tras una canasta de Iturriaga. La salida de Miki Corbacho, muy acertado el domingo, daba un respiro a su equipo que cerraba el cuarto por debajo en el marcador y habiendo encajado ni más ni menos que 26 puntos.

El segundo período confirmaba la dinámica del partido. El Platja de Palma seguía de vacaciones navideñas y el Burriana anotaba prácticamente en cada ataque. Ruiz y Tur seguían haciendo daño bajo los tableros e Iturriaga superaba una y otra vez a su par, sumando puntos a su cuenta particular. Poco a poco la ventaja iba aumentando para los de Castellón sin que la esperada reacción local se intuyera en ningún momento. Una canasta de García, a falta de poco menos de 2 minutos para el descanso,  ponía la máxima ventaja en el marcador con un 34-52 que hacía peligrar, y mucho, la imbatibilidad de los locales en su feudo. Un parcial final de 8 a 2 dejaba entrever que los de Maties Cerdà empezaban a despertar.

Y tanto que despertaron. El tercer cuarto mostró a un Platja de Palma que nada tenía que ver con el de la primera parte. La defensa hacía su aparición y Burriana ya no anotaba con tanta facilidad. En ataque, la solvencia habitual, liderada en esta ocasión por el Miki Corbacho de las grandes ocasiones que machacaba una y otra vez el aro rival bien secundado por un Llorenç Llompart que jugaba sus mejores minutos de la temporada. La persecución del Burriana comenzaba y poco a poco la desventaja se iba estrechando. Dos tiros libres de Corbacho culminaban la remontada y empataban el partido a 60 a falta de 4 minutos para el final de cuarto. Burriana intentaba mantener el tipo y no daba su brazo a torcer, pero un parcial final de 10-0 ponía las cosas en su sitio y clarificaba el panorama para los locales, que en un solo cuarto habían volteado el marcador y encaraban el definitivo con un 74 a 67 más tranquilizador.

Lo más difícil se había conseguido pero había que rematar la faena. Otro 10 a 0 en un minuto, que culminaba un enorme parcial de 20-0 dejaba el partido casi decidido con el 84 a 67 del marcador. Pero tras dejar al contrario en solo 13 puntos en el cuatro anterior, el espíritu defensivo volvía a tomarse un descanso. De hecho no volvería más, y el cuarto se convertía en una exhibición ofensiva de ambos equipos que comenzaron un intercambio de canastas en el que tan cómodo está el Platja de Palma. Los visitantes no dejaban de luchar y su presión a toda la cancha les ponía a 10 puntos a falta de dos minutos. Un oportuno tiempo muerto de Maties Cerdà devolvía el orden y el partido finalizaba con un claro 108-95 para un equipo que solo había dado la medida de sus posibilidades en uno de los períodos, mostrando una preocupante desidia defensiva en el resto de encuentro.

 

Estadística partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com