INTER MOVISTAR Y CAJA SEGOVIA LUCHARÁN ESTE SÁBADO POR COMPLETAR EL PODIO DE PRIMERA DIVISIÓN

13 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Inter Movistar y Caja Segovia se verán las caras en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares este sábado a las 13:00 h en un encuentro válido para saber quién ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, teniendo la posibilidad de recortar distancias con los primeros clasificados. Por su parte, Lobelle y Marfil lucharán por permanecer en Play Off y despegarse del descenso, respectivamente, mientras que Benicarló, último clasificado, recibe a un Carnicer con esperanzas de entrar en zona de la lucha por el ascenso.

INTER MOVISTAR – CAJA SEGOVIA

14/01/2012 13:00 h. Pab.: Caja Madrid

ÁRBITROS: Sanzol Goñi y Urdanoz Azpeteguía

Bajas: Betao, Álvaro y Hugo (Inter Movistar), lesionados y Gonzalo (Caja Segovia)

Dudas: Eka (Inter Movistar) tras sufrir un golpe en la cabeza en el pasado partido de Copa de S.M El Rey ante el Gáldar

Altas: Fabián y Hicham (Caja Segovia), recuperados de sus respectivas dolencias Andrés guardameta del filial entra en la convocatoria

 

LOBELLE DE SANTIAGO – MARFIL SANTA COLOMA

14/01/2012 16:15 h. Pab.: Fontes do Sar

Árbitros: Ponce Medero y Redondo Arenales

Bajas: Pazos y Luis (Lobelle) con molestias

Altas: David (Lobelle), recuperado de su lesión.

 

BENICARLÓ – CARNICER TORREJÓN

14/01/2012 18:30 h. Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán

 

 

INTER MOVISTAR – CAJA SEGOVIA

Marca TV retransmitirá en directo el encuentro que jugarán sobre la Pista Oficial de la LNFS el Inter Movistar y el Caja Segovia, un duelo directo por la tercera posición de la tabla clasificatoria. Ambos conjuntos, además de cerrar el podio de la competición tienen ante sí la oportunidad de recortar puntos con los primeros clasificados, doce puntos por encima por lo que una victoria alejaría las opciones de finalizar en lo más alto la Liga regular.

 

Tanto los madrileños como los segovianos saltarán a la pista del Caja Madrid con la necesidad de olvidar mediante los tres puntos la pasada jornada, el Inter cayó en la pista del Puertollano para poner fin a una racha de cuatro triunfos seguidos mientras que el Caja Segovia no pudo sumar en su duelo ante ElPozo Murcia.

 

El equipo de Chema Jiménez buscará volver a la senda del triunfo haciendo valer su potencial como local, ya que ha obtenido solo una derrota en el Caja Madrid, sumando 22 puntos de los 27 puestos en juego. Es la táctica a seguir para doblegar a un complicado visitante y es que el Caja Segovia es la segunda escuadra de la Liga que menos goles recibe lejos del Pedro Delgado, un motivo para explicar por qué ha dejado de sumar únicamente en dos desplazamientos.

 

Sin embargo, y a juzgar por los enfrentamientos previos en Liga regular, el Inter finalizará el encuentro por delante en el marcador y es que en la última década el Caja Segovia no ha podido vencer ni uno solo de los encuentros, desde la campaña 01/02 el equipo verde ha conseguido siete triunfos y tres empates como local. En la primera vuelta, también se hizo con los tres puntos al derrotar 3-5 a los segovianos.

 

LOBELLE – MARFIL SANTA COLOMA

 

El Lobelle de Santiago y el Marfil Santa Coloma disputarán un encuentro de aspiraciones, donde los tres puntos se vuelven cruciales para su más inmediata posición. El equipo gallego podría perder su posición de privilegio y salir de los Play Off, ocupa la octava plaza con los mismos puntos que el Carnicer, mientras que el Marfil siente tres puntos por debajo al Azkar Lugo y la zona de descenso.

La victoria será el objetivo de un equipo, el Lobelle, que acumula cinco jornadas sin conseguir los tres puntos, una trayectoria compartida por el Marfil, quien ha perdido sus tres últimos partidos.

 

El equipo catalán, que sólo ha vencido en una ocasión en Santiago, llega a do Sar con una única victoria a domicilio en su casillero, mientras que el Lobelle ofrece en casa un nivel de resultados equilibrado, tres victorias, tres empates y dos derrotas, resultados que mejoran atendiendo al histórico de enfrentamientos tres victorias, un empate y una derrota ante los de Sergio Mullor. El partido de la primera vuelta finalizó con victoria, 2-3, para los gallegos.

 

BENICARLÓ – CARNICER TORREJÓN

Duelo entre dos equipos con posiciones y objetivos distintos en la clasificación. El Benicarló recibe al Carnicer Torrejón para llevar a cabo un partido enmarcado entre la permanencia y los Play Off. Los de Juanlu necesitan obligatoriamente una victoria para no perder el hilo de la salvación, cuatro puntos más encima, mientras que el Carnicer apunta hacia la lucha por el descenso. Desde la novena plaza, el equipo madrileño tiene la posibilidad de volver a entrar en los puestos de privilegio.

 

El equipo local, ha conseguido tres victorias y seis derrotas ante su afición, un dato que quiere ser aprovechado por el Carnicer, dando continuidad a la victoria de la pasada jornada ante el Umacon Zaragoza. No lo tendrá fácil ya que el Benicarló, además de luchar por la victoria lo hace para despejar cualquier fantasma y poner fin a una racha de cuatro partidos sin puntuar.

 

El encuentro se prevé igualado a juzgar por los enfrentamientos previos entre ambos equipos. Benicarló y Carnicer han vencido en dos ocasiones, finalizando el partido en tres ocasiones con el reparto de puntos.

 

HOTELS PLAZA ANDORRA Y SALA 5 MARTORELL SE ENFRENTAN CON EL OBJETIVO DE RECORTAR DISTANCIAS RESPECTO AL LIDERATO

 

El Hotels Plaza Andorra y el Sala 5 Martorell protagonizan el duelo más atractivo de la 16ª jornada en Segunda División. El segundo y tercer clasificado lucharán por los tres puntos para acercarse al Oxipharma Granada, que se enfrenta al Hospitalet Bellsport. En la parte baja de la tabla, Gáldar, Melilla y Playas de Castellón apuestan por salir de la zona de descenso.

 

La jornada dará comienzo con ElPozo Ciudad de Murcia – Burela Pescados Rubén, sexto y séptimo clasificado. La lucha por el ascenso está en juego para el conjunto gallego que con los mismos puntos que el noveno, quiere engordar su colchón de puntos. La tarea es complicada, ya que los jugadores de Juan Francisco Fuentes se encuentran en una buena dinámica, además de ser por derecho propio uno de los equipos más temibles ante su afición. Los murcianos, que aspiran a la cuarta plaza no han perdido todavía en su feudo, un bagaje que puede tener continuidad si se repite el empate de la primera vuelta.

 

El Hotels Plaza Andorra recibe al Sala 5 Martorell, segundo y tercer clasificado y principales perseguidores del Oxipharma Granada. El objetivo de ambos es reducir la distancia con el equipo andaluz, y seguir sumando para separarse de los puestos bajos, tan cercanos en esta igualada clasificación. El equipo de Xavier de la Rosa se encuentra en una buena racha de resultados a domicilio, seis victorias y dos derrotas, un resultado amenazado por su rival y es que el Sala 5 es el conjunto más goleador a domicilio. La segunda posición esta en juego.

 

Para salir del descenso, el Playas de Castellón debe conseguir los tres puntos ante el FC Barcelona B Alusport. El equipo playero ocupa la última posición, pero suma los mismos puntos que las posiciones de salvación. El punto fuerte del equipo de Fran Torres es su fuerza como local, donde ha sacado 15 de los 16 puntos que tiene en su haber. Por su parte, el conjunto culé ha conseguido sus 9 últimos puntos, una cifra que debe tener continuidad para que los de Andreu Plaza sigan manteniendo su puesto en la ‘zona noble’ de la tabla.

El Fuconsa Jaén es otro de los equipos que optan a acercarse a las primeras posiciones. El quinto clasificado, que aspira a finalizar la jornada en tercera posición se mide al UPV Maristas undécimo con dos puntos más que la zona de descenso. En La Salobreja, se enfrentan además dos bagajes muy distintos como local y visitante, y es que el Fuconsa solo ha perdido un encuentro ante su afición, mientras que los valencianos solo han ganado uno lejos de su pabellón, algo a mejorar si quieren entrar en la zona de ascenso. No se debe relajar el equipo de Dani Rodríguez, ya que el noveno clasificado cuenta con 21 puntos, uno menos, en su casillero particular.

 

Objetivo: no caer en el descenso. El UMA Antequera y el Space Gasifred juegan con la zona roja como telón de fondo. El equipo andaluz ha caído tras sus últimos resultados a la duodécima posición, sumando un punto más que el Gáldar Gran Canaria. El otro equipo insular de la categoría, el Space Gasifred, ocupa una posición menor y goza de un puesto de permanencia gracias a su mejor ‘goal average’, por lo que los tres puntos son cruciales para ambos. Los de Julio Mougán, que han conseguido el 50% de sus puntos lejos de Blancadona aspiran a vencer en un complicado pabellón. El UMA ha perdido dos de los ocho encuentros jugados como local.

 

Hospitalet Bellsport recibe al líder de la categoría. 17 puntos separan a los dos equipos, pero ambos miran hacia arriba. El Oxipharma, para aumentar todavía más los 10 puntos sobre el segundo clasificado, beneficiándose además del duelo directo entre el Andorra y el Martorell. El Hospitalet gracias a sus últimos resultados ha conseguido subir hasta la décima posición y tiene la posibilidad de entrar entre los ocho primeros clasificados. El equipo de Bruno García , que ha perdido en dos de sus desplazamientos se daría por satisfecho si repite el resultado de la primera vuelta, 9-2 a favor.

 

Cierra la jornada el Gáldar Gran Canaria – Melilla, duelo crucial para las opciones de salvación de ambos Clubes. Situados en la zona de descenso, canarios y melillenses suman 16 puntos, los mismos que el 13º clasificado. Tras caer eliminado en la Copa de S.M El Rey, los de Suso Méndez quieren brindar una victoria a su afición y seguir escalando posiciones. El mismos objetivo tiene el Melilla, que cuenta con el refuerzo invernal de Jesús Calvo para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.

 

David González LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com