Esports abre el proceso para las elecciones en las federaciones

14 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Javier Morente

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) la resolución de la Conselleria de Turisme i Esports, con fecha de 21 de diciembre, que da por abierto el inicio de los procesos que deben desembocar este año en las elecciones a presidente de las distintas federaciones deportivas.

“No queríamos que se retrasase el proceso, como ha ocurrido otros años”, señaló ayer Javier Morente, director general d’Esports, que reconoció que “a algunas federaciones les ha cogido por sorpresa”.

En la resolución se establecen  los plazos del proceso electoral y el calendario que deben seguir las federaciones. En el escrito, de doce páginas, se estipula como fecha límite para la celebración de la asamblea general que debe aprobar las actuaciones y la documentación electoral el 30 de septiembre de 2012. En ese supuesto, y en el caso de que el proceso se alargara al máximo por apurar al máximo los plazos, podría conocerse al nuevo presidente ya en 2013.

Sin embargo, Morente consideró que no será el caso. “Otras veces se ha publicado la resolución en mayo o junio y se ha retrasado excesivamente el proceso. Ahora las federaciones podrán celebrar las elecciones este mismo año”, afirmó.

El director general d’Esports explicó  que se han realizado “algunos cambios con respecto a la resolución de 2008 y anteriores para simplificar el proceso y facilitar las cosas” a las federaciones. De hecho, según confirmó Javier Morente, se va a solicitar “una reunión con todas las federaciones para dar las explicaciones necesarias y resolver las posibles dudas que tengan al respecto”.

Los técnicos de la conselleria estarán en ese encuentro para explicar cómo será el proceso e incluso se entregarán fichas de ejemplos para el  supuesto de existan dudas en torno a la distinta documentación a presentar por los gestores de las federaciones.

Por otro lado, Morente indicó que en la Direcció General d’Esports se está trabajando para definir lo antes posible las distintas ayudas que deben percibir los deportistas individuales. “Estamos haciendo cábalas para poder ayudar a los deportistas, tanto a los que compiten en especialidades olímpicas como a los de aquellas modalidades aquellos que no lo son pero que lo hacen al primer nivel”, concluyó.


Informa: Deporte Balear   fuente:  diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com