El líder Ponent gana al Sitges y el Ibiza se lleva el derbi balear

16 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El Ponent sumó  la séptima victoria liguera en otros tantos partidos al derrotar en un sufrido duelo al Sitges por 27-25.El quince mallorquín se encontró con una defensa catalana muy rocosa y con un gran acierto rival con el pie (18 puntos en golpes de castigo a palos), lo que provocó un emocionante final. El Ponent sigue invicto y líder con dos partidos menos. Por su parte, en el derbi balear del Grupo C de la Primera Nacional que jugaban el Ibiza y el Toro terminó en victoria aplastante para los de la pitiüsa mayor (32-6), que entierra a los calvianers en la última posición.

El Ponent se adelantó en el marcador con un golpe transformado (3-0) después de dos errores con el pie del Sitges, los únicos fallos visitantes en toda la tarde. Dadas las imprecisiones del juego a la mano, el marcador sólo se movió con el pie antes del descanso (9-3 para el Ponent).

El segundo tiempo arrancó con sorpresa en forma de ensayo, el único del Sitges (9-10), que completó poco después con otro golpe transformado (9-13). La reacción mallorquina no se hizo esperar. De inmediato el quince verde volteó el marcador con dos ensayos consecutivos, sólo uno con la patada transformada (21-13). El partido parecía controlado a falta de veinte minutos, pero el pateador catalán siguió a lo suyo, anotando hasta tres golpes más desde todas las parte del campo ayudado por el ligero viento a favor (21-22).

El partido entró en una fase donde el que mejor templara los nervios resultaría vencedor. El Ponent sumó otro golpe a favor, contestado de nuevo por el Sitges (24-25). A menos de cinco minutos el entrenador-jugador local Sean Judkins anotó la patada definitiva que dejó los puntos en Palma (27-25).


 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com