Guillamó es cesado. Maymó y Nacho Andrés se hacen cargo del Portmany juvenil. Santa ayudará al tándem

17 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
S.D. Portmany

Guillamó ha llevado a cabo esta tarde su último entrenamiento con el equipo juvenil del Portmany. La directiva del club, mientras el equipo se ejercitaba en el terreno de juego bajo las órdenes del míster, decidía, en los despachos, cesarle después de la pobre trayectoria en el campeonato del colectivo, el cual tan sólo ha sumado dos puntos de treinta posibles. «En fútbol mandan los resultados y éstos no han sido buenos. Necesitábamos un revulsivo», aclaraba el presidente Juan José Forneri nada más concluir la junta de dirigentes.
La entidad ha buscado sustitutos en la propia casa. Maymó, ex jugador del Portmany y ahora entrenador, así como Nacho Andrés, director deportivo, se harán cargo del proyecto en Liga Nacional hasta final de temporada. A este tándem también se unirá Santa, futbolista del primer equipo, quien, según cuenta el directivo, «ayudará a los nuevos responsables del equipo».
Juan José Forneri argumenta, respecto a la «dolorosa» destitución de Guillamó, que «es un hombre de la casa y lo seguirá siendo. Ha entendido la situación y la decisión que hemos tomado, a pesar de que todavía se sentía con fuerzas para continuar. Creía en el vestuario y estaba convencido en revertir la mala dinámica del grupo». El rector quiso agradecer el «exquisito trabajo que ha llevado a cabo con el juvenil».
El mandamás sostiene que el plantel necesita urgentemente una victoria, aunque apostilla que el rival de la próxima jornada, el Baleares, no es el más propicio para empezar a cambiar el rumbo de la nave portmanyista. «Es un compromiso complicado, una salida difícil, pero hay que tratar de conseguir el triunfo para recuperar algo de moral».
En cuanto a lo que pueda aportar la nueva dupla de preparadores, el presidente destacó que «también son de la casa y conocen muy bien a los jugadores. De hecho, muchos de los chicos del equipo han sido dirigidos por Maymó y Nacho en categorías inferiores, por lo que no habrá ningún problema de adaptación. Creemos están capacitados sobradamente para tomar las riendas del plantel y luchar por salvar la categoría».


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com