Voley Superliga 2; Pocos fichajes, bastante , bastante acierto

17 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Voley

PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZA El receptor Valentín Sollet se convirtió el pasado sábado en el sexto fichaje en debutar en el Club Voleibol Eivissa desde su creación hace cinco temporadas. El club de Vila ha subido tres categorías fichando muy poco y acertando más de lo esperado. La modestia presupuestaria ha obligado a los dirigentes a restringir las incorporaciones y, a día de hoy, presumen de haber alcanzado la Superliga 2 confiando en la cantera y sin derroches.

Es innegable que los jugadores que aterrizaron antes que Sollet en Es Viver han dado buenos frutos. Todos ellos continúan en la entidad, con la excepción de Antonio Moreno, el caso que confirma la regla. Por números e influencia, la incorporación más rentable fue la de Edmond Solanas.

La 2008/2009 llegaba a su fin cuando el punta-receptor apareció por la isla para jugar el play-off de ascenso a Primera Nacional. Pasados los 30 y con una trayectoria en Superliga, Solanas había abandonado prácticamente el voleibol y tenía la mente puesta en aprobar unas oposiciones para entrar como funcionario en la Generalitat.

Sin embargo, su caso no fue el de una vieja gloria que mata el gusanillo en un conjunto menor. El barcelonés sigue siendo el motor de un equipo que en la primavera de 2010 disputaba una nueva promoción para ascender a Liga FEV.

En ese play-off, Toni Gino cogió la matrícula de un postadolescente brasileño que partía la pelota rematando para el San Sadurniño gallego. Unos meses después, Saulo Costa se ponía la camiseta del Pachá y, gracias a él, el club insular reclutó a su compatriota y amigo Arthur Borges, un opuesto que está dando un gran rendimiento y que se ha adaptado perfectamente a la disciplina del plantel de Superliga 2.

En el verano de 2011 llegaron los fichajes estrella. Moreno salió rana, pero Jesús Ariño lucha por mostrar su nivel en el equipo amarillo. Los taurinos dicen que no hay quinto malo. Ahora, Sollet tiene la responsabilidad de que el sexto, fichaje en este caso, tampoco defraude.

Edmond Solanas, punta-receptor
Un líder natural
Veterano con la ilusión de un infantil. Parece que le queda cuerda para rato en el Pachá y surge en los momentos clave de los partidos.

Saulo Costa, central
Revulsivo para la Liga FEV
Se adaptó en tiempo récord, convirtiéndose en una pieza esencial del feroz ataque ibicenco. Su llegada mejoró el nivel de Mario Oliva.

Arthur Borges, opuesto
Exinternacional juvenil
Es la cara B de su amigo Saulo Costa en la cancha. En Brasil apuntaba maneras: hace años formó parte de la selección juvenil. Futuro prometedor.

Jesús Ariño, colocador
El distribuidor agazapado
Eclipsado por el buen rendimiento de Christian López y por sus molestias físicas, el aragonés está trabajando duro para ser importante en la recta final.

Antonio Moreno, punta-receptor
Esperanza desvanecida
Venía para ser una referencia y acabó convirtiéndose en el único error, hasta la fecha, de la secretaría técnica. Acusó la falta de ´feeling´ con el club.

Valentín Sollet, punta-receptor
Aguerrido defensor
Trotamundos del voleibol y especialista en la versión playera de este deporte, busca asentarse como profesional en Eivissa. Refuerzo necesario.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com