Jesús ‘Shutín’ Triay del físics Shotokan al Europeo de kárate

19 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Jesús  Shutín

El pasado fin de semana Jesús Triay (Shut), del club Físicos Shotokan de Ciutadella, fue seleccionado para representar a España en los 39 campeonatos de Europa de kárate cadete en Bakú, Azerbaiyán. Después de pasar una exhaustiva tributo, el ciudadelano fue elegido de entre los preseleccionados que estuvieron concentrados en la Blume de Madrid los pasados ​​14 y 15. En Madrid defendió la plaza peleando ante sus rivales, de seis combates que disputó, se impuso en cuatro, uno quedó en tablas y uno perdido, el cómputo de los resultados y la forma de luchar se convenza al seleccionador nacional para que fuera Jesús Triay finalmente quien se llevara la plaza en su categoría.

‘Shutín’ luchará en la categoría cadete -14 y 15 años- en la modalidad de kumite combate en su peso-63kg. El campeonato se celebra del 10 al 12 de febrero, y será el viernes 10 cuando el menorquín salte al tatami con la intención de hacerse con una medalla, ya que después del mundial que disputó el pasado mes de octubre en Malasia que cayó en octavos de final, en esta ocasión quiere saca a la espina y saldrá con mentalidad ganadora, consciente del gran nivel que se encontrará y sabiendo que actualmente en Europa están los mejores karatecas del mundo. Sin embargo, tanto el propio competidor como sus entrenadores, están seguros de que, mínimamente hará un papel muy digno.

En las próximas semanas Triay en el Físicos Shotokan intensificará los entrenamientos, trabajando para pulir técnica y definir estrategias y sistemas de afrontar este complicado y difícil campeonato. Todo esto cuidando su, ahora mejor, problema en la zona lumbar.

La importancia de haber sido seleccionado, una vez más para llevar los colores nacionales, es verdaderamente significativo del nivel que Triay está marcando, ya que son muchos los que quieren estar en su lugar y por tanto quieren arrebatarle el Puesto en la selección nacional. Según sus entrenadores Pedro Calafat y Jesús Triay (Shuto) y también su compañero y competidor Dani Pérez,” ‘Shutín’ está llevando una trayectoria fantástica y estar en este nivel, por un menorquín, es un éxito doblemente meritorio por la falta de campeonatos y por la baja rivalidad en que está trabajando aquí, para poder seguir compitiendo en este ritmo a salir a disputar campeonatos fuera de la isla ”

Una semana antes del campeonato, el equipo nacional es concentrará en Madrid desde donde volarán a más de 5.000 kilómetros hasta llegar a tierras caucásicas donde deberán aclimatarse a las bajas temperaturas y el del ata humedad de Bakú. Desde el 3 al 13 de febrero Shut vivirá un ambiente de auténtica competición en donde el karate es la máxima y mama karate al cien por cien, en definitiva una experiencia muy positiva en la formación de cualquier atleta.

DANI PÉREZ FIRMA UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL OPEN DE PARÍS

El otro competidor internacional del Físics Shotokan, el veterano Dani Pérez, Vuelve de Francia de disputar el “Open de París” campeonato que forma parte del circuito mundial de la “Premier League Karate1″ sin medalla pero con la satisfacción de haber hecho un gran campeonato y de haber demostrado que está al nivel de los mejores del Rankin mundial, ya que a pesar de no ser un campeonato del Mundo sí que estaban todos los máximos representantes de cada país. Provenientes de 65 estados y de cinco continentes, más de 850 karatekas disputaban una medalla muy cara y que según dice el propio competidor “es el campeonato de más nivel en que participaron, cada eliminatoria era más difícil que una final de un campeonato de España “.

Dani realizó dos combates, el primero contra un marroquí al que el ciudadelano en otro ocasión ya se había impuesto, pero en París Dani no pudo con él, que le superó por 2 a 0, rival que finalmente es proclamó subcampeón. En el segundo combate Dani plantó cara a un austriaco, a todo un campeón de Europa, tras los tres minutos, cuando sonó el gong, Dani tenía un marcador negativo de 4 a 3.

Evidentemente y con toda seguridad, técnicamente Dani está a la altura de cualquiera de los competidores de élite que en esta ocasión estaban en París y posiblemente la autoconfianza fue el único aspecto en que falló el de Ciutadella.

 

Informa: Deporte Balear  fuente:    esportsmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com