La flota de las 300 Millas pone rumbo a Eivissa

21 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Las 300 Millas A3 Moraira- Trofeo Grefusa 2012, organizado por el Club Náutico Moraira, ha largado amarras. Lo hizo a las 12:10 horas de ayer jueves con un viento pobre, oscilando entre los 5 y 7 nudos de intensidad, sobre un eje del 350º (Norte) y con un total de 23 barcos en la línea de salida, ya que Guaguanco, finalmente, no ha podido tomar parte en la prueba por problemas técnicos.

Moraira iniciaba la jornada de hoy con una pequeña lluvia a primera hora de la mañana, condiciones meteorológicas que poco a poco fueron desapareciendo, para dar paso a una magnifica jornada de sol y buen temperatura, algo que han agradecido la flota participante.

Poca trabajo para las tripulaciones, pero mucho para los tácticos que debía hilar muy fino en un campo de regatas complicado, con una baliza de desmarque ubicada en las proximidades de la boca del náutico Moraira. Salida con la flota muy agrupada por el barco de Comité, algo que nos indicaba que todos se iban a decantar por el bordo derecho del campo, pero todo lo contrario. A la primera de cambio parte del grueso de la flota ponía su proa hacia a la izquierda del campo, buscando la presión que llegaba desde tierra. Pocos eran los que se quedaban en tierra de nadie, por el centro, y algunos menos por el lado derecho. Los favoritos optaban por la izquierda, y uno de los que supo sacar petróleo de esa situación fue el Phonemovil de José Ignacio Vicent, navegando por el RCN de Valencia y contando con los hermanos Nacho y Pablo Braquehais, quien lograba pasar primero por la baliza de desmarque.

Tras el barco del náutico de Valencia, otro representante del mismo club  y uno de los favoritos al título, el Brujo con un First 40DKBE seguía sus pasos, optando por ir más afuera y no tan pegado a tierra, hacia el extremo Sur del  Cap D’Or, como así lo hicieron algunos barcos y que allí encontraba un poco más de presión, tal y como así hizo Cafés Granell (RCN Valencia), Icue IV (CN Canet d’En Berenguer) o HR Hoteles (RCN Calp) o Nou i Mig (CV UPV), todo ellos  pasando entre los puestos quinto y décimo en la baliza de desmarque. La tercera y cuarta plaza, en ese punto, era para Eva María 2012 del RCR de Alicante y Pinyol Vermell del CN S’Arenal, respectivamente.

Las previsiones meteorológicas previstas para ese primer tramo se prevé que serán de vientos flojos por lo que el primer barco puede estar en aguas ibicencas, sobre Sant Antoni de Portmany, sobre la dos o las tres de la madrugada del jueves, siempre y cuando no caiga el viento. A las 18:15 horas, al cierre de la nota, los primeros barcos ya estaban en el ecuador del Canal, a unas 27 millas náuticas de Moraira, con un viento de Levante de 4-5 nudos de intensidad, desarrollando una velocidad de  4 nudos ocupando las primera plaza el Alzira y el Brujo.

La evolución de la flota se podrá seguir a través de la web http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=60.

Prensa 300 Millas A3 Moraira
Foto: Pep Portas

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com