CONDUTENDE VICTORIA DE MALLORCA VOLTORS FRENTE TERRASSA REDS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO

23 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El resultado final de 56-0 refleja la superioridad exhibida por el equipo
Balear Mallorca Voltors Club de Futbol Americano (Mallorca Voltors CFA) vivió ayer una jornada histórica. Retornaba a la máxima competición de Futbol Americano a nivel nacional, y no pudo hacerlo de mejor manera.
Las gradas del campo del Polideportivo de Son Moix presentaban un aspecto inmejorable con 600 espectadores dispuestos a disfrutar de una velada en la que a priori, el equipo catalán de Terrassa era claro favorito dada su experiencia en esta competición.
La realidad que puedo verse ayer en el campo fue muy diferente a lo esperado. Un equipo, Voltors, perfectamente organizado, sincronizado y motivado aplastó a su rival en un encuentro en el que no le dio tregua alguna. Un ataque sumamente efectivo y una defensa contundente no permitieron al equipo catalán trenzar jugad alguna.
La primera parte del encuentro (1er y 2º cuarto) terminó con un inesperado 24-0 en la que Juan Serrano y Victor Rodríguez en jugadas de carrera y David Ginés en jugada de pase, lograron sendos Touch Down (6 pts), tras los que Jesús Ortiz con las jugadas de Extra Point mediante tiro a palos (1 pt) lograba un 21-0 que se cerraba con el 24-0 mencionado tras un Field Goal (3 pt) también anotado por Jesús Ortiz.
En la segunda parte (3er y 4º cuartos) se esperaba una reacción del experimentado equipo catalán, pero el conjunto mallorquín continuó perfectamente centrado y continuó apabullando al equipo catalán que inevitablemente bajó los brazos antes su clara inferioridad.

Las jugadas de las que el público disfrutó en esta segunda arte fueron realmente
espectaculares. Eduardo Tuya, consiguió un Safety (2 pt) pacando al quarterback en su propia zona de anotación y en la siguiente jugada José Pascual retornó el balón en carrera de 80 yardas, cruzando completamente el campo.
Con el resultado de 33-0, debutó como quarterback del equipo mallorquín Antonio Requena, dando descanso al histórico Juan Serrano. Bajo su batuta, Victor Rodríguez en espectacular carrera de 70 yardas, Andrei Lossi, tras pase de 30 yardas y el propio Antonio Requena anotaron los Touch Down que con sus correspondientes Extra Points, cerraron el 56-0 final en el marcador.
El equipo mallorquín, lejos de confiarse por este resultado, es conocedor de la importancia de seguir preparando duramente la competición y es consciente de que va a encontrar grandes dificultades principalmente en sus encuentros a domicilio, en los que en la mayoría de los casos no podrá contar con la totalidad de la plantilla debido a problemas presupuestarios por falta de ayudas públicas y privadas.
El siguiente encuentro de Mallorca Voltors CFA (2ª jornada de la LNFA) se disputará en Valencia ante Museros Bous el próximo domingo 29 de enero, que se presume como un partido sumamente complicado en el que el equipo mallorquín movilizará 20 efectivos de los 35 que tiene en plantilla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com