Marcos Contreras VS Ángel Ramírez, las arañas de la Interpueblos frente a frente. Formentera y Sant Jordi se juegan el título

26 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Los dos mejores cancerberos de la Liga Interpueblos, las arañas de nuestro fútbol, se verán las caras este domingo en el partido más estelar de la jornada 17 -domingo a las 16:30 horas- con un único objetivo: dejar virgen su portería, precintarla. Marcos Contreras defenderá el arco del conjunto anfitrión, el líder Formentera -a dos puntos de su contrincante, segundo-, mientras que Ángel Ramírez tapará la portería del Sant Jordi en un duelo que se espera eléctrico, apasionante, de los que hacen afición y donde el ganador se proclamará probablemente campeón virtual de la fase regular a falta de 15 puntos por disputarse. A pesar de que este primer ciclo liguero no es determinante para jugar el play-off de ascenso a Tercera, a nadie le amarga un dulce, como se suele decir, y las dos escuadras saltarán a la cancha con el punto de mira puesto en el triunfo. Y es que los dos mejores equipos del torneo quieren dar un golpe encima de la mesa.
Ángel sabe que va a tener que hacer frente a todo un arsenal de dinamita, que va a tener que batirse con los pistoleros más en forma del torneo. El jerezano va a ser el encargado de amargarle la tarde al Pichichi de la Liga, Baby -20 goles- y a Titi, su socio -16 tantos-. El portero verdinegro asegura respetar al rival y a ambos cañoneros, pero deja muy claro que «no les tengo miedo». «Son dos grandes futbolistas, de lo mejor que tiene la Interpueblos, pero nosotros somos un buen conjunto en defensa y trataremos de frenarles, que no tengan su tarde», añade el meta, quien espera no tener «mucho trabajo».
Por su parte, Marcos Contreras también deberá estar muy alerta con los barriles de pólvora que repartirá el rival cerca de sus dominios. El Sant Jordi cuenta con jugadores con mucho gol, aunque su principal estilete, Luis Angorrilla, sancionado, no será de la partida. El sevillano sostiene, acerca del colectivo jordier, que «no conozco al rival para sacar mis propias conclusiones, pero por lo que tengo entendido es un equipo muy sólido en atrás y con un gran portero». Respecto a la baja del 9 verdinegro, asegura que «si no juega él lo hará otro, así que nos centraremos en tapar bien al que esté y listo».
Ángel explica que el enfrentamiento será «muy disputado» y que la clave estará «en no cometer errores». En los mismos términos se pronuncia el arquero del Formentera. «Si hacemos las cosas bien nos llevaremos los tres puntos, aunque no hay que perder la cabeza si se pierde o si se gana. Hay que tener siempre los pies en el suelo». Además, Marcos matiza que la victoria pasa por mantener su portería a cero, «ya que nos daría muchas opciones de ganar, puesto que arriba tenemos mucha calidad y seguramente algún gol haremos».
Lo que sí desean los dos porteros es que el encuentro transcurra con total normalidad, sin malos rollos. «Esperemos que se pueda ver un choque de guante blanco y bonito de cara al aficionado», afirma Ángel, mientras que el rojillo espera «que se vea un partido limpio, con dos equipos con ganas de jugar bien al fútbol y capaces de dar un buen espectáculo».

El ambiente
Se espera una excelente entrada para ver este atractivo partido. La afición del Formentera no dudará en llenar el campo para alentar a sus jugadores. Además, posiblemente muchos seguidores del Sant Jordi y aficionados en general se desplazarán a la Pitiusa menor. Marcos apostilla que «la gente está ilusionada y eso se percibe; esperamos mucho público en la grada». El cancerbero es consciente de la importancia que tiene la hinchada. «Está claro que si pasamos por momentos de apuros con el empuje de todos será más fácil superar al Sant Jordi, así que animo a todo el mundo a que se acerque al campo para arrimar el hombro».

La quiniela
Ninguno de los dos porteros pronostica un resultado muy abultado. De hecho, en el encuentro de la primera vuelta el marcador reflejó un 2-2. Ángel asegura que «no creo que se vean muchos goles, pero si tengo que mojarme me conformo con un 0-1». Marcos tampoco augura «una goleada» y, al igual que su compañero, también firmaría un 1-0.

Viejos conocidos
El de este domingo no será el primer partido en el que ambos metas se enfrenten. Ángel y Marcos ya fueron rivales hace varias temporadas, cuando militaban en la Tercera andaluza, en el curso 2005-2006. El de verdinegro defendía los colores del Jerez B, mientras que el sevillano hacía lo propio en el Monesterio.

Los números de Marcos
Debutó con el Formentera en la jornada 8, ante el Portmany en San Antonio (0-3). Ha sido titular desde que llegó al equipo -procedente del Alcalá de Segunda B-, jugando un total de 9 partidos, 810 minutos. Es el Zamora de la Liga. Sólo ha encajado 1 gol, el que le metió el sancarlista Héctor hace dos semanas.

Los números de Ángel
Procedente del Nueva Jarrilla de Cádiz (Regional Preferente), llegó a Can Guerxo en la 2009-2010. Lleva jugados 14 partidos, 1165 minutos, y ha visto una cartulina roja. Tan sólo ha recibido 8 goles. Sale a 1.75 tantos por encuentro.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com