Brigitte Yagüe se juega hoy en Rusia estar en Londres 2012

27 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes

Brigitte Yagüe se juega hoy su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano. La mallorquina, tricampeona del mundo en la categoría -49 kilos, deberá clasificarse entre las tres primeras del torneo preolímpico que se disputa en Kazán (Rusia) para obtener su billete a Londres.

Las pruebas son de eliminatoria directa sin repesca y los perdedores de semifinales disputarán un combate para establecer el tercer puesto. Además de Yagüe, también están en Rusia Rosana Simón, Joel González y Nicolás García. Los taekwondistas españoles se juegan todas sus bazas en Kazán tras no conseguir plaza alguna en el Preolímpico Mundial de Bakú en julio de 2011.

Brigitte Yagüe, que entonces perdió inesperadamente ante la guatemalteca Elizabetz Zamora, pretende demostrar su condición de tres veces campeona mundial, cuatro de Europa y su buena situación en el ránking internacional para regresar a unos Juegos Olímpicos después de haber competido sin éxito en Atenas 2004 y no estar en Pekín 2008.

Entre las competidoras de su categoría destaca la presencia de la turca Rukiye Yildirim, que en el ránking mundial tan solo es superada por las asiáticas y que parte como primera favorita en este preolímpico. La segunda cabeza de serie, la israelí Anna Mirkin, será su primera oponente y de superarla se encontrará con la ganadora del enfrentamiento entre la búlgara Ilyana Eneva y la monegasca Anouk Doria, mientras que en semifinales se podría cruzar con la rusa Kristina Kim.

Los cuatro representantes españoles están entre la elite del taekwondo, y así lo dice su palmarés, pero la clasificación olímpica
es muy complicada y ninguno de ellos lo consiguió a la primera oportunidad, en el pasado Preolímpico Mundial. En Rusia, este fin de
semana, disponen de su última oportunidad de asegurar su presencia en Londres 2012.

Información: www.diariodemallorca.es
Foto: www.fetaekwondo.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com