Graves acusaciones de la empresa Impera a los administradores concursales por el fichaje de Alfaro: ahora resulta que Impera ya había trabajado antes para el Mallorca

27 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Hoy podéis leer en EL MUNDO una exclusiva de gran impacto: la carta de siete folios que Luis Pereira, propietario de la agencia Impera, tenedora de los derechos de Alfaro, ha remitido a la juez María Encarnación González exigiendo el pago en un periodo máximo de 20 días del medio millón de euros que le adeuda el Mallorca en concepto de comisión por el fichaje del ex-jugador del Sevilla, y que tienen retenido los administradores concursales. En la carta Luis Pereira acusa gravemente a los administradores, de los que dice que se reserva el derecho de iniciar acciones legales en su contra.

Os resumo las acusaciones porque algunas de ellas son muy graves:

  • Dice Impera que los administradores concursales no sólo revisaron, dieron su visto bueno y firmaron el contrato de Alfaro, sino que incluso les hicieron cambiar algunas fechas del mismo. “En nuestro país (Suiza) cuando un administrador judicial firma un contrato es porque considera que lo ha revisado, que lo ha estudiado y que lo considera válido. Nos sorprende que en España los administradores concursales puedan firmar un contrato sin haberlo estudiado”.
  • Dice Impera que mostró a los administradores concursales pruebas que demostraban la existencia de otras ofertas por el jugador de igual y superior cuantía procedentes además de clubes que también estaban en concurso de acreedores (Racing, Betis y Zaragoza). “Si los administradores hubieran dicho no o hubieran puesto alguna reticencia, el jugador hubiera firmado por el otro club con una oferta superior”.
  • Ojo a esto: dice Impera que los administradores no comunicaron a la juez la existencia de esas ofertas, y afirma Luis Pereira en su escrito que “si se demostrara que ocultaron a la juez información relevante voluntariamente sería muy grave”.
  • Ojo sobre todo a esto, que transcribo literalmente: “la propia sociedad Impera HA FIRMADO DIVERSOS CONTRATOS DE IGUAL NATURALEZA Y CONTENIDO CON EL MALLORCA CON ANTERIORIDAD Y ADEMÁS CON EL MISMO DIRECTOR GENERAL (PEDRO TERRASA), SIN QUE EN NINGÚN CASO SE HAYAN CUESTIONADO ESOS CONTRATOS. SI IMPERA HA FIRMADO CON ANTERIORIDAD COMO MINIMO DOS CONTRATOS DE IGUAL NATURALEZA Y CONTENIDO CON EL MALLORCA, ¿COMO PUEDE SER QUE AHORA SE DIGA QUE NO ES VALIDO?

Es decir, que si lo que dice Luis Pereira es verdad, nos habían vendido que Serra Ferrer había urdido una trama con Impera para desviar medio millón de euros del fichaje de Alfaro cuando en realidad EN EL PASADO EL MALLORCA YA HABÍA UTILIZADO LOS SERVICIOS DE IMPERA AL MENOS EN DOS OCASIONES MUCHO ANTES DE LA LLEGADA DE SERRA FERRER, PERO YA CON PEDRO TERRASA COMO DIRECTOR GENERAL. ¿Por qué se ocultó esa información? ¿Qué diferencia hay entre las otras operaciones realizadas con Impera y ésta?

En mi opinión, los administradores concursales no tienen ninguna culpa. Les han engañado y les han utilizado. Habría que preguntarles si alguien les informó de los tratos existentes en el pasado entre el Mallorca e Impera, aunque sospecho cuál es la respuesta.

P.D. No hay nada ilegal en el fichaje de Alfaro, y también es mentira que el Mallorca haya pagado dos veces por el mismo concepto. El Mallorca llega primero a un acuerdo con Alfaro a través de Impera, por el que paga medio millón de euros. A cambio de ese dinero el jugador se compromete a rechazar todas las ofertas que le lleguen, como efectivamente así sucede (Zaragoza, Racing, Betis, incluso Sporting de Lisboa, lo que provoca, lo recordaréis porque os lo conté este verano, que Del Nido, indignado, le quite el dorsal). Una vez tiene el acuerdo con Alfaro, negocia con el Sevilla, al que paga 750.000 euros. Es exactamente lo mismo que hizo Florentino Pérez para fichar a Figo. Primero negoció con él, le hizo firmar un documento (previo pago multimillonario, claro), y cuando tuvo el OK se fue al Barcelona y pagó la cláusula. ¿Qué hay aquí de ilegal? Absolutamente nada.

l. Verger

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com