Reunión entre José Yuste (FBM) y Neus Lliteras (Conselleria Medi Ambient)

27 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Hoy viernes, 27 de enero, se ha producido la esperada reunión entre el presidente de la Federació Balear de Motociclisme José Yuste Pérez con la Directora General de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic Neus Lliteras. En este encuentro se ha tratado la problemática existente entre esta consellería y los practicantes de motociclismo de las especialidades off-road, el enduro y el trial.

Tras las presentaciones, José Yuste y el director deportivo de la FBM, Sebastià Crespí,  informaron a la directora general de la linea de trabajo que se había llevado en los últimos años a este respecto, desde 2005, en la que se había intentado encauzar esta actividad a través de la creación de zonas específicas, como canteras abandonadas, y de las soluciones que se han implantado en otras comunidades autónomas.

La Sra. Neus Lliteras, que confirmó que está al corriente de estas soluciones, comunicó que solicitaría a sus técnicos un informe en el que se evaluaran los impedimentos actuales para, de esta manera, buscar posibles soluciones. Se trataría de sustituir la actual prohibición por una regulación, que podría ser similar a la implantación de la «Tarjeta Verde», mediante la cual se autorizaría a su titular a circular por unas zonas específicas.

Tras estas consultas a los técnicos de Medi Ambient, se fijará una nueva reunión para seguir trabajando en la solución de este problema que está afectando muy negativamente a la práctica del trial y sobre todo del enduro en nuestra comunidad.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com