Claassen amenaza a Serra con los juzgados

29 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Utz Claassen vuelve a la carga. El consejero y segundo máximo accionista del Real Mallorca, que posee el 20% de los títulos de la SAD balear, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en la batalla que mantiene con Llorenç Serra Ferrer por aclarar «algunas cuestiones». El empresario alemán, en un anexo a la carta remitida el pasado día 19 al que ha tenido acceso Ultima Hora, vuelve a reclamar luz y taquígrafos a sus compañeros de junta e incluso amenaza al máximo accionista con los juzgados si se demuestra que le «engañó» con el precio de las acciones. De hecho, según sus cálculos, podría haber desembolsado más por el 20% de sus acciones que Serra Ferrer por el 40%….

El accionista alemán, que en la reunión del consejo de administración de mañana someterá a Serra Ferrer y Jaume Cladera a un interrogatorio de ¡91 preguntas!, se cuestiona en este anexo, fechado el pasado día 22, si él pagó más caras las acciones que el resto de miembros del consejo. «Me afirmaron que habían desembolsado 5 millones de euros por el 100% del club y que yo compraría en las mismas condiciones que ellos»; es decir, 500.000 euros por el 10% de los títulos de propiedad.

Sin embargo, «parece ser que Mateu Alemany vendió sus acciones a los actuales dirigentes por menos de dos millones de euros». Serra Ferrer y su gente tendrán que ser muy convincentes en sus explicaciones porque Claassen está dispuesto a todo. «Si es verdad que los actuales gestores abonaron 2 millones de euros por las acciones de Mateu Alemany, y no 5 como ellos me aseguraron -menos de la mitad-, consideraría ir a los tribunales porque entonces las afirmaciones de Serra Ferrer y Jaume Cladera podrían constituir un engaño. Tendría derecho a una indemnización e incluso tener implicaciones penales».

Utz Claassen, asimismo, lamenta no haber tenido conocimiento de la carta remitida por la administración concursal sobre el caso Alfaro hasta varios días después de «haber adquirido los títulos que poseía la familia Nadal». También sobre esta cuestión, el accionista alemán apunta a la posibilidad de acudir a los juzgados. «Dependiendo de las respuestas a las preguntas, yo tendría que considerar pasos jurídicos y analizar si esas informaciones daría derecho a una indemnización contra estos responsables del club».

El consejo de administración de mañana se prevé caliente. El segundo máximo accionista de la entidad balear quiere llegar hasta las últimas consecuencias. Reclama luz y taquígrafos y no cejará en su empeño hasta que le aclaren sus dudas. El empresario alemán irá hasta el final si se demuestra que abonó casi el doble que el grupo de Serra Ferrer por el precio de las acciones. En ese caso, no dudará en acudir a los tribunales. Los problemas se le amontonan al brujo de Sa Pobla y sus acólitos

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com