El derbi se decide desde los once metros

29 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Un discutido penalti del Menorca permite a Gabi dar el triunfo a la Unión

El derbi por excelencia del fútbol menorquín se decidió desde los once metros y tras una acción polémica en la primera parte en la que el colegiado, Francisco Navarrete, determinó una pena máxima en el minuto 13 por agarrón de Pons.

A Gabi no le superó la situación y sumó una nueva diana que impulsa a los gualdiazules en la tabla, al sumar su segundo triunfo (0-1). Un derbi que, si se confirman los peores presagios, podría incrementarse a partir del año que viene con el Sporting Mahonés, club que nación con la fusión de la Unión y el Menorca.

Fue un derbi a la antigua, con fútbol rocoso, tosco y poco vistoso, en el que el hecho de jugar con el marcador a favor templó los nervios de la Unión y obligó al Menorca a adelantar las líneas y buscar de cualquier forma el empate.

La superioridad local fue apabulladora y las ocasiones del Menorca se dieron constantemente. La delantera azulgrana acusó la falta de acierto como en un remate desde el punto de penalti de Cabiró, con todo a favor, que se perdió por las nubes. La única opción de la Unión llegó en un fallo defensivo del Menorca, ya a la desesperada, que no supieron resolver. Al final, derbi y polémica.

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com